Será este sábado 13, el Clásico Nacional entre América y Chivas
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 29 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Será este sábado 13, el Clásico Nacional entre América y Chivas

CIUDAD DE MÉXICO - jueves 11 de septiembre de 2025 - AFN.
1157

Por: Alejandro Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- El fútbol mexicano se prepara para uno de sus momentos más esperados del calendario: el Clásico Nacional entre América y Chivas, que se disputará este sábado 13 de septiembre dentro del apertura 2025 de la fecha 8.

Más que un simple partido, se trata de un enfrentamiento cargado de historia, orgullo, pasión y rivalidad.

En el nido de Coapa se llevó a cabo la zona mixta con Henry Martín e Israel Reyes quienes consideraron que son más que 3 puntos en la cancha.

“No pretendemos ser el equipo que los levante” señaló Martín.

Con realidades distintas las águilas son Sub líderes con 17 unidades, mientras que el rebaño sagrado marcha en el lugar 16 con 4 puntos, sin embargo, el clásico no importa en qué posición lleguen para este encuentro.

“No importa lo que hagas ese día en la cancha y sé que van a salir con mucha hambre el Guadalajara, sabemos que luego este tipo de partidos te pueden dar la vuelta en lo anímico, te pueden levantar el estado mental en el que estás y nosotros no vamos a pretender ser ese equipo que los levante.” Sentenció 

Es el clásico más visto de México no termina de ser un juego más esperado.

Por su parte el defensor americanista Israel Reyes, recomendó a la afición que sigan confiando en el equipo por el buen paso en el torneo, no termina de ser un clásico este tipo de compromisos.

“Hemos hecho bien las cosas últimamente, creo que el equipo otra vez ha encontrado el camino por donde ir”, por lo que es nuestra esencia. Si salimos confiados de que ya tenemos el partido ganado por la posición en la que estamos no será fácil, por el momento en el que estamos también, creo que ellos se pueden aprovechar de eso. Lo hemos vivido antes, en el cual le hemos estado arriba y ellos tienen que enfrentarse a su partido y terminan sacándolo.” Dijo 

*.- Henry Martín está listo para el once titular. 

Fue en la jornada 4 ante Querétaro como locales, cuando la bomba disputó el último encuentro con las águilas, en aquella ocasión falló un penal y salió de cambio por lesión, desde entonces ha venido recuperándose poco a poco se dijo que vivió momentos complicados.

“He pasado meses complicados, tanto dentro de la cancha como fuera de ella y me ha afectado mucho. No solo en lo físico, también en lo mental, pero son tiempos que hay que pasar, son tiempos que hay que sufrir”. 

Así como vinieron tiempos buenos, me tocó vivir ahorita momentos malos, donde no salía de las lesiones, donde parecía increíble que un pelotazo me dejaba afuera cuando ya parecía estar bien, un golpe en la rodilla, un desgarro, molestias por todos lados. Expresó 

*.- Israel Reyes arropa a la bomba 

Reyes mencionó que arropó a la bomba por el momento delicado de su lesión tras no estar presente varios partidos con las Águilas y aseguró que es un líder dentro y fuera de la cancha. 

“Creo que vamos por un camino y confío que sigamos así. Henry mencionaba que no se puede hacer menos al rival por el momento que está viviendo, ahora estamos más unidos con él y va poco a poco tomando confianza es un líder para nosotros.” Reveló.

*.- Cuando juegan. 

El clásico nacional será este 13 de septiembre a las 21:00hrs tiempo del centro de México, en el estadio ciudad de los deportes.

*Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN*

Tijuana Limpia Sep25
Horacio Programa
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano