Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 19 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- La madrugada de este martes, la selección nacional mexicana de flag football regresaron a la capital luego de haber logrado la medalla de oro al vencer a Estados Unidos en la final de los World Games Chengdu, China, 2025.
Tras un viaje de 30 horas, el equipo mexicano fue recibido con alegría, reconocimiento y emoción en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, por aficionados y familiares de las campeonas.
“Sabíamos que tendríamos este recibimiento, porque sabíamos que regresaríamos con la medalla de oro. Para eso nos preparamos y al final lo logramos”, comentaron.
La selección azteca logró el titulo en Chengdu luego de vencer a Estados Unidos en el duelo por El Oro por marcador de 26-20.
“Entrenamos mucho la parte mental y al final eso fue lo que nos permitió sacar el carácter en el momento indicado. Aunque no lo parezca, durante todo el torneo se vivieron momentos complicados y en ninguno de ellos las jugadoras se vencieron, siempre mostraron fortaleza mental y emocional. Al final, ante Estado Unidos se demostró que teníamos la meta fija y el nivel necesario para sacar esa victoria”, comentó Diana Flores, quarterback del equipo.
Con la mira en nuevas metas
El objetivo será prepararse para afrontar el torneo Continental, que se desarrollará en Panamá durante el mes de septiembre.
“Sabíamos que teníamos lo necesario para ganar esta medalla, para eso nos preparamos y ahora sabemos que podremos luchar para seguir ganando en cada torneo en el que participemos. Es cuestión de luchar por ello y de no dejar de prepararnos. Ahora lo que sigue es el Continental y de ahí hacer todo lo necesario para estar en los Juegos Olímpicos”, comentó Flores.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN