Toluca campeón del futbol mexicano después de 15 años
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Toluca campeón del futbol mexicano después de 15 años

CIUDAD DE MÉXICO - domingo 25 de mayo de 2025 - AFN.
952

Por Alejandro Ramírez 

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Con goles de Luan García y Alexis Vega, con un polémico arbitraje, el Toluca se coronó campeón del futbol mexicano después de 15 años, y derrotaron a las Águilas 2-0, y les quitaron el sueño del tetracampeonato, levantaron el título 11 en su historia. 

El Nemesio Diez albergó la final de vuelta entre el Toluca vs. América, con localidades agotadas y con un pletórico estadio de color rojo, así se vivió el encuentro. Uno en busca de hacer historia el otro en romper una sequía.

Con miles de almas rojas así dio comienzo el cotejo tratando de intimidar al rival, las águilas con cabeza fría se fueron al frente tuvieron la primera oportunidad al minuto 2 por la vía de Alex Zendejas quien sacó un zapatazo y detuvo la defensa escarlata, era el primer aviso americanista al frente. 

Conforme avanzaron los minutos los de Coapa tomaron el control de la pelota y trataron de disminuir el ánimo de los diablos quienes no se encontraban en el juego. 

Al 26 una gran triangulación entre Henry, Zendejas, entró solo Israel reyes al área le pegó y se fue al poste, parecía el primer tanto del juego. 

Al 39 Franco romero le pegó de fuera del área y pasó por un lado sin problema para Malagon.

Sin más preámbulo concluyó la primera mitad sin goles.

Segundo tiempo 

Corría el segundo tiempo el capitán de las águilas Henry Martin  en un sprint se lesionó y salió de cambio para darle entrada a Rodrigo búfalo Aguirre, una sensible baja para el cuadro americanista.

Al 53 una dura entrada de Marcel Ruiz sobre Álvaro Fidalgo, se calentaron los ánimos en ambos conjuntos, el silbante César Arturo ramos solo amonestó a ambos jugadores.

Al 66 tras un tiro de esquina un cabezazo de Luan García completamente solo, puso el 1-0 arriba a los diablos.

Al 82 un polémico penal pitado para los escarlatas, donde fue al balón, el silbante marcó penal y Alexis Vega puso el 2-0 que hacía soñar a los rojos. 

Así concluyó el partido donde los diablos rojos fueron campeones.

Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano