TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2026 (AFN).- Más de 150 mil kilos de residuos han sido recuperados por parte de la organización Costasalvaje desde el año 2021 a la fecha, mediante sistemas de retención instalados en los cañones de Los Laureles y El Pato, así como a través de jornadas comunitarias de recolección de plásticos.
De acuerdo con Rosario Norzagaray, gerente de Residuos Marinos de la organización, estas acciones forman parte de su programa de prevención de residuos marinos, que actualmente opera en más de 70 colonias y escuelas de Tijuana.
Como parte de dichas actividades, recientemente se integró el Grupo Scout 101 del Mariano Matamoros al programa de recuperación de plásticos, durante una jornada realizada en el parque de esa zona.
Según la organización, el proyecto inició en 2021 y desde entonces ha registrado un crecimiento del 400% en su cobertura, “beneficiamos a quienes ayudan a reducir la basura y a toda la población que disfruta de espacios más limpios”, indicó.
Por su parte, Fay Crevoshay, directora de Comunicación y Políticas Públicas de Costasalvaje, señaló que el programa busca recuperar plásticos para su reciclaje y evitar que estos residuos lleguen al océano.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN