Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 6 DE ENERO DE 2026 (AFN).- Cada 6 de enero millones de familias en México y en gran parte del mundo celebran el Día de Reyes, una tradición que tiene sus raíces en la cultura cristiana y que simboliza la llegada de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar para adorar al Niño Jesús y ofrecerle regalos de oro, incienso y mirra.
En las calles de la Ciudad de México esta festividad representa valores como la generosidad, la unión familiar y la esperanza, y se ha convertido en una de las celebraciones más entrañables para niños, tras la llegada de los reyes, algunas familias manifestaron que pese a la situación actual del país lo que vale es la sonrisa.
“Hacemos el esfuerzo, vale la pena esa sonrisa año con año a pesar de la economía actual en el país, no existe mayor premio que ver a los niños felices.” Indicaron.
Carros eléctricos, muñecas, patines y juguetes electrónicos fueron parte de este día donde los pequeños agradecieron el gesto de los santos Reyes.
En México, la costumbre incluye partir la Rosca de Reyes, un pan dulce en forma ovalada que simboliza el amor infinito y la protección. Dentro de la rosca se esconden figuras del Niño Jesús, y quienes las encuentran asumen el compromiso de ofrecer tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
El Día de Reyes no solo es una celebración religiosa, sino también una oportunidad para fortalecer la convivencia familiar y comunitaria, recordando que la infancia merece alegría, cuidado y respeto.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN