TIJUANA BC 18 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- Las cancelaciones de vuelos registradas recientemente en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, provocaron un incremento aproximado del 15% en la demanda de pasaje de autobuses, informó Francisco Guadalupe Alvarado Cázares, administrador general de la Central Camionera de Tijuana.
Explicó que este aumento se presentó principalmente durante el fin de semana y el lunes 15 de diciembre, cuando usuarios optaron por el transporte terrestre ante la suspensión de operaciones aéreas, derivados por presencia de neblina.
Añadió que durante el arranque de la temporada decembrina se ha registrado un incremento general de alrededor del 25% en la afluencia de pasajeros, con un promedio diario cercano a las 800 personas y la operación de aproximadamente 50 corridas diarias hacia distintos destinos del país.
Alvarado Cázares detalló que las rutas con mayor demanda son hacia el Sur del país, principalmente Guadalajara y Mazatlán; con corridas fijas Tijuana–Mazatlán y Tijuana–Guadalajara, desde donde los autobuses continúan hacia otros puntos como Tepic, Nayarit; trayectos que operan las líneas del grupo Estrella Blanca, que incluyen servicios de primera y selecto como Futura, Chihuahuenses, Aguascalientes y Elite.
En materia de seguridad, el directivo indicó que todos los autobuses operan con dos choferes que se alternan por tramos, además de que los operadores son sometidos a revisiones médicas obligatorias en cada central, donde se les realizan pruebas toxicológicas y evaluaciones generales de salud antes de continuar su trayecto.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN