Reciben equipamiento contra incendios los bomberos de Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Reciben equipamiento contra incendios los bomberos de Tecate

Tecate BC - martes 2 de diciembre de 2025 - AFN.
5025

* Chamarras, botas y otras prendas resistentes al fuego.

TECATE BC 2 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- El gobierno municipal de Tecate entregó 28 equipos estructurales a elementos del cuerpo de Bomberos, con una inversión cercana a los 3.3 millones de pesos, informó el alcalde Román Cota Muñoz.

Al finalizar el evento celebrado este martes en la Estación Central No. 1, Constantino León Rodríguez, director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, explicó que los elementos beneficiados fueron seleccionados por los tres capitanes de la corporación.

Afirmó que el equipo adquirido, que incluye chamarras resistentes al fuego, botas impermeables y otras prendas para intervenciones no forestales, es de la más alta calidad, con una vida útil estimada de cinco años, además de que cada pieza fue personalizada para identificar al bombero que la portará.

Por su parte, Cota Muñoz calificó la compra de equipamiento para los “tragahumos” del Pueblo Mágico como un “acto de justicia”, luego de 15 años sin que se les entregaran uniformes.

Agregó que, el objetivo es que los 105 integrantes de la corporación tengan uniformes nuevos antes de finalizar su administración en 2027.

Adelantó que en los próximos días llegará a la ciudad una nueva unidad que fue adquirida con recursos propios del Ayuntamiento.

El alcalde también anunció que la semana entrante se reunirá con autoridades de National City, para gestionar la donación de una pipa, con la cual prevé finalizar el año con 13 unidades nuevas.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Predial Marzo 26
Refrendo Tarjeta
Garitas
Ticuan Descansa
Programa 22 Minutos
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano