TIJUANA BC 9 DE ABRIL DE 2025 (AFN).– La Asociación Civil Bebés Milagro recibió este miércoles un donativo de 100 mil pesos por parte de una empresa global del sector médico, con el objetivo de fortalecer su labor de atención a madres y bebés prematuros de escasos recursos atendidos en el Hospital General de Tijuana.
Mónica González Pineda, presidenta de la asociación fundada hace ocho años, agradeció el apoyo y subrayó la importancia de estos aportes.
“Estamos sumamente agradecidos y honrados de que nos permitan seguir haciendo nuestra labor a través de estos donativos, que ayudan directamente a las familias de bebés prematuros en la ciudad”, expresó.
Durante la conferencia de prensa, González detalló que la organización apoya mensualmente entre 30 y 35 recién nacidos internados en el quinto piso del hospital.
“Uno de cada 10 bebés nace de forma prematura. Es un problema de salud pública grave, ya que su atención médica suele ser costosa, y el hospital no siempre puede cubrir todas las necesidades. Ahí es donde entramos nosotros”, explicó.
Por su parte, Óscar Armenta, subdirector del Hospital General de Tijuana, informó que anualmente se registran alrededor de 3 mil 500 nacimientos en ese centro de salud, de los cuales entre 800 y 850 bebés ingresan al área de neonatología debido a nacimientos prematuros u otras complicaciones.
Armenta reconoció que, aunque el hospital cuenta con capacidad para atender hasta 40 espacios en esa área, en ocasiones enfrentan carencias relacionadas con insumos específicos de medicina especializada, indispensables para la atención de bebés prematuros.
“Gracias a asociaciones como Bebés Milagro logramos brindar una atención óptima a los pacientes y sus familias”, afirmó.
Al evento también asistió el secretario de Economía de Baja California, Kurt Honold Morales, quien destacó la labor altruista tanto de la empresa donante como de la asociación civil.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN