Presentarán documental "La danza del hipocampo"
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Presentarán documental "La danza del hipocampo"

Tijuana BC - martes 2 de junio de 2015 - ICBC.
1496

Tijuana BC 02 de junio del 2015 (ICBC).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART) lo invita a la proyección de "La danza del hipocampo", ensayo documental de poesía visual, donde la memoria se fragmenta para revelarnos personajes y lugares donde se encuentran los orígenes del recuerdo.

La cita es el miércoles 3 de junio a las 19:30 horas, en el Cinema 4D del CEART Tijuana, la admisión libre.

El hilo conductor de la historia es un diálogo interno en off, que evoca momentos perdidos en la parte del cerebro donde se agazapan los recuerdos: el hipocampo. Al mismo tiempo que reflexiona y refabrica el archivo de origen familiar.

“Es una especie de vaivén entre el olvido y el recuerdo. Los recuerdos siempre están en movimiento y el hipocampo es la zona del cerebro que se encarga de orquestar los estímulos que nos ayudan a recordar", mencionó Domínguez Ruvalcaba.

Una Producción de Érika Mercado Sánchez, con Guión de Gabriela Domínguez Ruvalcaba y Carlo Corea. Fotografía de César Salgado y Fotografía Acuática de Alejandro Rivas. Y la Narración de Tamara Mazarrasa.

Gabriela Domínguez Ruvalcaba es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas-Puebla, con Maestría en Documental de Creación por la Universidad Autónoma de Barcelona (2006-2007).

Dirigiendo y coescribiendo La danza del hipocampo he obtenido varios reconocimientos como Foprocine (2011), beca Jóvenes Creadores del FONCA (2010), participación en los "doc-meetings" del Latin Side of the Doc, en Buenos Aires (2010) y apoyo para desarrollo de proyectos del DOCSDF-IMCINE (2009).

Domínguez Ruvalcaba es fundadora de Bosque Negro un colectivo de video, diseño y gestión cultural, ubicado en la ciudad de Cholula.

Para más información sobre el ciclo de proyecciones del Cinema 4D comunicarse al teléfono (664) 625 1057 o 104 0273, extensión 116. CEART Tijuana se ubica en Vía Rápida Oriente #15320, Tercera Etapa Zona Río.

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Sharing AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Gobierno BC Abril 2025
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano