El acoso a la presidenta Sheinbaum
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

El acoso a la presidenta Sheinbaum

TIJUANA BC - miércoles 5 de noviembre de 2025 - DORA ELENA CORTÉS.
5471

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Aunque algunos desconfiaron sobre lo que sucedió con la presidenta Claudia Sheinbaum, ayer, cuando salía de Palacio Nacional, el abuso de confianza del individuo que prácticamente la "toqueteó", sí es algo que causa repulsión y que debe ser condenado.

Los más desconfiados pensaron que se trataba de un montaje para tratar de desviar la atención sobre el problema tan fuerte que enfrenta su gobierno por el asesinato, en Uruapan Michoacán, de Carlos Alberto Manzo Rodríguez y otros fueron más suspicaces, porque el individuo agresor tenía, como pudieron ver en los videos, un corte militar y una estructura física que bien le podría hacer pasar como elemento de las fuerzas armadas o policiacas del país. 

También hubo quienes señalaron que la misma presidenta sabía de ese "montaje" porque se mostró sonriente tras la sorpresa inicial y calmó a sus escoltas, intercambiando algunas palabras con el individuo.

Pero lo que ahí podemos suponer que sucedió es que, como muchas mujeres en una situación de esa naturaleza, no supo cómo reaccionar de inmediato y tal vez pensó, que no se vería muy bien propinando una sonora cachetada al atrevido.

La verdad es que sí ofende la forma en la que el "fan" de la presidenta la abordó, y no solamente por ser la primera mandataria del país, sino principalmente por ser mujer. 

Alguien me decía que esto no ocurriría si se tratase de un hombre como figura central, aunque ahí estoy en desacuerdo, porque ya veíamos cómo se abalanzaban sobre el presidente Enrique Peña Nieto cuando podían acercarse, y cómo besaban a López Obrador y él besuqueaba a su vez a las mujeres, aunque esto se veía "más normal".

En el caso ocurrido ayer, no se trató de alguien que se acercara respetuosamente a la presidenta y le pasara el brazo por el hombro mientras se tomaba una fotografía con ella, para luego intentar plantarle un beso, tal vez en la mejilla, sino que aquí el repegón fue irrespetuoso y grosero, y además de pretender besarle en el cuello, como parece verse en el video, también la abrazó de tal manera que, prácticamente hizo tocamientos incorrectos.

Hay quienes señalan que el hombre iba en estado de ebriedad y hasta podríamos pensar que bajo los influjos de alguna droga, sin embargo, al margen de la agresión o acoso (como se le ha dado en llamar), que puso como víctima a la presidenta, también mostró la vulnerabilidad en que se encuentra la mandataria y el riesgo que pudo haber corrido. 

Porque en esta ocasión, el hombre parecía que si quería solamente darle un beso y apapacharla, pero también podría haberse tratado de lo contrario, o sea que en lugar de un fan borracho o drogado, hubiese sido alguien con intención de acabar con su vida. 

Y aquí, además de la condena por lo que sucedió con ese acercamiento y respetuoso, vuelve la discusión en el sentido del peligro que corre la presidenta al no tener la debida protección que  recibían  sus antecesores, con el Estado Mayor.

Lamentablemente, Claudia Sheinbaum, al igual que Andrés Manuel López Obrador, sigue clavada en su discurso de que "no hay mayor protección que la que el pueblo les brinda" y por lo tanto, este día aseguró que no ha incrementado su seguridad, ni lo hará, porque "quiere estar cercana a los ciudadanos". 

Y eso no deja de ser una necedad, sobre todo en tiempos en que estamos viendo, en los cuales el crimen organizado está actuando en contra de figuras públicas, por lo que el riesgo de ser víctimas de algún atentado es más real que nunca. 

La presidenta tan solo recurrió a presentar una denuncia penal por el hecho vivido ayer, y muy seguramente, convencida por sus cercanos, sobre la necesidad de enviar un mensaje de empatía a las mujeres ante este tipo de agresiones, y en su caso, como bien dicen, esta denuncia sí habrá de prosperar y rápidamente. 

"Nuestro espacio personal, dijo, nadie lo puede vulnerar, nadie; ningún hombre tiene derecho a vulnerar nuestro espacio personal".

Ahora sí que lástima por ese pobre y atrevido hombre, si es que resulta ser un fan, de esos que tienen en altares tanto a López Obrador como a Claudia, y por eso el grotesco atrevimiento. Adoración hasta el límite 

ANA Y CONDA.- "No me van a tumbar", dijo la gobernadora. ¿Será que está percibiendo algo? O en realidad se refirió a los "buenos deseos" de sus enemigos.

PD.- Y aprovechó para repetir los calificativos de la presidenta (y del expresidente): aves de rapiña, les dijo a los opositores.

PD1.- Lo que sí se ha percibido es como un ánimo diferente de la gobernadora, quien hasta se vistió de "super woman" en Halloween, para enviar un mensaje subliminal.

PD2.- ¿Será que los elogios que le lanzó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez en reciente visita, la hicieron reanimarse?

PD3.- ¿Qué será lo que la alcaldía de Tijuana tiene, que nuestra encuesta (a las 4 de la tarde), ya acumulaba 196,400 votos?

PD4.- Ni López Obrador. Ya en serio: el "agarrón" sigue entre Evangelina Moreno y Mónica Vega.

PD5.- Ahora sí: nos vemos (y leemos) por allá, por el día 20 de este mes. A menos de que de repente salga algo.

Aytto Tij Ene25
Ticuan Descansa
Garitas
Dora Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano