La candidatura de Jorge Ramos y la "histeria" que provocó
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

La candidatura de Jorge Ramos y la "histeria" que provocó

TIJUANA BC - lunes 18 de marzo de 2024 - AFN.
7000
AFN POLÍTICO 
 
Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN
 
  TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2024 (AFN).- Gran estruendo -como pocos, dentro del partido oficial- provocó la inclusión de Jorge Ramos Hernández como candidato a diputado local por el distrito 7 de Tijuana, sobre todo de militantes morenistas (aunque también hubo reacciones negativas dentro del Partido Acción Nacional), ya que la Comisión de Elecciones del partido "vino tinto", en toda su infinita arrogancia, lo presentó como candidato propio, sin hacer la aclaración de que iba dentro de la alianza que establecieron con el Partido Verde. 
  Ha sido una costumbre, ya con esto de las alianzas, que el partido fuerte revele los nombres de los candidatos y deje en blanco aquellos que corresponden a quienes irán en Alianza, o deciden incluirlos también, pero con la anotación de que corresponden a otro partido, sin embargo, en esta ocasión Morena no lo hizo así.
   Tal vez les traicionó el subconsciente, ya que seguramente dan por hecho (como todos los que seguimos la política hoy día) que esos candidatos de los partidos aliados, van gracias a que ellos lo concedieron o -en otros casos- los impusieron y que saben que, por lo tanto, serán fáciles de manipular, ya dentro de la función pública.
  Pero vamos con la reacción algo exagerada, por el escándalo que se ha hecho alrededor de Ramos, ya que si bien es cierto que se lanzó, en el pasado reciente -muy fuerte- en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, estando el ex panista fuera de esta Alianza, el hecho es que dentro del propio Morena, y en posiciones privilegiadas (inclusive desde el número uno en la entidad) hay personajes que también hablaron "pestes" de López Obrador (y que está documentado), sin que hasta el momento se haya hecho toda esta alharaca o se les haya exigido su retiro.
 También, porque la discusión se ha centrado en Jorge Ramos y a la fecha olvidaron todo lo que en su momento dijeron de Juan Carlos Hank Krauss, por las críticas que recientemente hizo el expresidente municipal priista de Tijuana, Jorge Hank Rhon (su padre), y ya aceptaron -obedientemente- que sea el candidato al Senado, también por el Verde.
 Y en este caso dirán que Morena trae sus propios candidatos, como Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala Robles, pero en la alianza pactaron apoyo mutuo, por lo que el partido en el Poder también le abrió la puerta a Hank y trabajarán en conjunto.
 Está también como candidato a uno de los distritos locales, el actual presidente del Partido Fuerza México, Diego Arregui, cuyo partido no tiene mayor presencia ni le aporta gran cosa a Morena, sin embargo, se ha convertido en un aliado, lo que les garantiza el respaldo de Alejandro Arregui (tío de Diego) y secretario del Trabajo, pero además ex priista, lo que supuestamente los morenistas han estado reclamando, al hablar de la incursión de panistas y tricolores en sus filas y gobiernos.
 En el caso de Jorge Ramos, sin desconocer que efectivamente ha sido un crítico abierto y constante de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, y que además se ha aliado con uno u otro partido para sacar adelante su proyecto político, hay quienes dicen que, en realidad, tras la "histeria" que su presencia ha generado, existe la preocupación -o temor- de que con esto se le esté facilitando al ex alcalde de Tijuana el camino para en 2027 aspirar por la gubernatura de Baja California.
 Por ahí cacharon un comentario en un chat privado entre morenistas, que se atribuye a "alguien" de relevancia dentro de este partido, que supuestamente dice que al ganar en las urnas para los "morenos", es evidente que en tres años Ramos sería el gobernador.
 También señala dicho mensaje, que Jorge Ramos estaría ocupando un lugar que le corresponde a uno de los morenos.
 Lo que varios de estos no han entendido o no han querido aceptar, es que si Jorge Ramos está donde está, es precisamente con la venia o aprobación de la propia Claudia Sheinbaum, quien siguiendo el Plan C, dictado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que se les abrieran las puertas a personajes -ya con experiencia en la política- para que fueran en partidos aliados, y así ganar todas las posiciones para el senado y las diputaciones federales, que es lo que han insistido que requieren para sacar adelante sus proyectos.
 Por eso es que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha guardado silencio y no respondió al reclamo público que le hizo la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, al recordarle que ambas están donde se encuentran y son quienes son, gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador.
 De hecho, Monserrat se ha mostrado muy compungida por lo ocurrido y ha publicado mensaje tras mensaje exhibiendo a Jorge Ramos, al grado de que en uno último le advirtió que ella se encargará de ir informando en cada colonia que visite, quién es él, para que los ciudadanos no le entreguen su voto.
 Aseguró en otro de esos mensajes, que ni siquiera el haber perdido su derecho a reelección le lastimó tanto, como esta decisión de que Jorge Ramos vaya a hacer campaña con el respaldo de Morena.
 Y aunque se entiende su sentimiento y el hecho de querer agarrar la bandera de defensa de Morena y del presidente, ante lo que considera la falta de acción y reacción de las autoridades de su partido y del Gobierno del Estado, Monserrat debe cuidar mucho este tipo de señalamientos y publicaciones, porque no debe olvidar que es la presidenta municipal de Tijuana, y como tal está impedida por las leyes para intervenir en el proceso electoral, no obstante pueda estar tan agraviada como militante, lo cual podría traerle consecuencias legales.
 Esto se lo deben de informar precisamente sus asesores.
 Pero Monserrat no fue la única que reaccionó en este sentido, ya que también hizo una publicación la diputada por el distrito 04 de Baja California, Irma Andazola (de la que por cierto ya estaba por enviarse una alerta Amber), afirmando que no caminará junto a una persona "que habló pestes de Morena y de nuestro presidente Amlo". "Soy de Morena -agregó- y me da vergüenza que esa persona esté participando en un Distrito como el 7, que es parte del cuatro Federal al cual represento (y por el que nunca se le volvió a ver), ya que la gente lo repudia por haber endeudado a la ciudad".
 Luego se pregunta ¿Cómo es posible que se han pagado tantos millones de pesos de puros intereses, por culpa de ese personaje y que siga como nada?
 
En fin... la histeria, diría "La Julietona".
 
ANA Y CONDA.- Al terrible se le cayó la diputación local que le prometieron, porque aparecieron las fotografías que confirmaron que fue a buscar a Jaime Bonilla a sus instalaciones de PSN.
 
PD.- Según el reportero del barrio, cuando el tema trascendió, la gobernadora cuestionó al boxeador acerca de esto y Morales Elvira negó rotundamente haber tenido ese encuentro.
 
PD1.- Pero como dicen "que la mentira dura hasta que la verdad llega" (qué profundidad de reflexión) el "teatrito" junto con la candidatura se cayeron, al aparecer la evidencia inobjetable.
 
PD2.- Monserrat sigue preocupada Y hoy posteó que "ojalá" no vayan a salirles en Morena con que el candidato a la alcaldía "es Jorge Ramos", por lo que dijo que es necesario "consolidar la situación de Ismael Burgueño".
 
PD3.- También exclamó: "no vaya a ser el diablo o que nos salgan con que el Terrible siempre sí va", afirmando que no tiene nada contra su ex adversario, pero que es momento de exigir transparencia en los procesos locales.
 
PD4.- A través de un boletín, Jorge Ramos Hernández anunció haber aceptado la invitación del Partido Verde para la diputación del distrito 7 en Tijuana. Jiji.
 
PD5.- Sería el servicio de Correos o las condiciones que dificultan la movilidad en el Estado, pero están llegando en estos días las felicitaciones -por escrito- que por Año Nuevo envió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y que vienen fechadas en enero de 2024.
 
PD6.- En Instagram, quien se identifica como cristcerv, le agradece "el detalle", pero le señala que su equipo "tiene un atraso de más de dos meses, ya que apenas nos hicieron llegar tan amable gesto".
 
Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano