Julieta y Ayala "cuotas" de Adán, no de Marina
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Julieta y Ayala "cuotas" de Adán, no de Marina

TIJUANA BC - jueves 21 de diciembre de 2023 - DORA ELENA CORTÉS.
6813

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 21 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- Aunque la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda avaló, como les dijimos con oportunidad, los nombres de Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala Robles para el Senado de la República, junto con otros que le gustaría o interesaría ver como diputados federales, la verdad es que la oportunidad se la deben ambos mencionados, no a la mandataria, sino al ex secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, con quien se la "jugaron" hasta el final, aunque Julieta hasta traicionando a Claudia Sheinbaum, a la que le dio la espalda y le trabajó en contra, cosa que no hizo el alcalde de Ensenada.

Según lo que se comentaba -y lo refirió en alguna ocasión el del barrio en esta columna- entre los acuerdos a los que habrían llegado la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, estaban algunas posiciones, entre las que se encontraban las de estos dos aspirantes.

Ayala porque hasta cancioncita le hizo, aunque eso es lo de menos, porque el apoyo que le dio en otro sentido fue mucho mayor, y Julieta, por la cercanía que tuvo con su campaña interna, al haberse hecho muy buena amiga de la propia amiga cercana de López Hernández, la diputada federal Andrea Chávez, quien también se "coló" en la lista para el senado, pero ella por su natal Estado de Chihuahua.

Recordarán además, que en alguna ocasión les comentamos que la gobernadora y Julieta, a la que cariñosamente llama "La Julietona", se habían distanciado, ya que corrían versiones en el sentido de que esta última ya no le respondía llamadas a la gobernadora de Baja California, bajo el argumento de estar siempre ocupada, y es que estaba concentrada en ganarse el mayor número de relaciones propias en la Ciudad de México, lo que la hizo crecer en la capital de la república más que su ex jefa, para la cual trabajó cuando nadie, ni en el mundo la hacía.

Pero ante el vuelco que dio la situación dentro de Morena al "ganar" la encuesta Claudia Sheinbaum, Marina se volvió a reencontrar con La Julietona, tal y como lo hizo antes con Monserrat Caballero al ver las posibilidades de Marcelo Ebrard, ya que la ahora precandidata presidencial le mostró desde un principio que no se la iba a perdonar, situación diferente en la que se encontraba Julieta.

Así que Marina no podía vetar el nombre de quien ya tenía una fuerte relación con el ex secretario de Gobernación y ya era reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que donde la veía aprovechaba los abrazos de oso que le daba Julieta, al grado de que la última vez que se la encontró, por lo menos que se publicó, hasta su gran beso tronador le dio.

En el caso de Armando Ayala a él se le mandó a la segunda fórmula, como ya se había vaticinado, primero porque no es amigo íntimo de Andreita Chávez, y después, porque esperan que con toda la promoción que se ha hecho y el posicionamiento que ha logrado, "empuje" la candidatura de Ramírez Padilla, que como también señalábamos en columnas anteriores, se ve como la aspirante más débil al senado en Baja California.

Y más si consideramos que puede ir un ex gobernador como Guadalupe Osuna Millán por la alianza opositora, y peor tantito para ellos, otro exgobernador como Jaime Bonilla Valdez, que ya se ve que no ceja en sus decisiones.

Claro que Julieta tiene a su favor el hecho de la firma de Morena; el respaldo del presidente de la república y los enormes recursos financieros -y hasta de estructura para defensa del voto- que ya tiene el partido en el poder.

Esto se pondrá muy bueno.

ANA Y CONDA.- Ahora hay que ver si también, como se dijo, Marcelo Ebrard logró llegar a acuerdos con Sheinbaum. Y si eso es así, ya sabremos quién sería la candidata para Tijuana.

PD.- Por cierto la que anda desatada es la propia alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, quien para todos ha tenido y ahora dijo, que respetará los resultados de las encuestas que dio a conocer Morena, pero que no lo hará si aparece el nombre de Jorge Ramos Hernández.

PD1.- Olvidó mencionar también que no lo haría, si igual aparece el nombre de Érick "El Terrible" Morales, ya que este sería de los recién llegados que quiere un cargo a la primera.

PD2.- Y ayer le mandó decir a Jesús Alberto Capella Ibarra que se fuera a Europa "si le gustaba más allá", después de que el activista y ex secretario de Seguridad criticó el ambiente que se tiene en la ciudad, en este tema.

PD3.- Pero también Alberto se fue bastante fuerte este día cuando "mandó" a Monserrat Caballero al “rancho” del presidente, que, no obstante, no lo mencionó por su nombre, quedó muy claro hacia dónde quería que se fuera.

PD4.- En respuesta a lo dicho por Monserrat, comentó que la que se tendría que ir "pero ya", es la alcaldesa, pero no a Europa, sino a un conocido rancho del sureste del país.

PD5.- La pre candidatura de Julieta Ramírez Padilla no cayó bien a muchos morenistas, sobre todo a aquellos que sí se la rifaron con Claudia, ya que vieron el boicot que ella y Netza le hicieron a la ahora aspirante presidencial.

PD6.- Por cierto, Claudia viene este fin de semana a Rosarito, y a esa reunión sí asistirá la alcaldesa.

PD7.- ¿Le cantará la gobernadora, Feliz Navidad?

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano