Influyentes, se burlan de las autoridades
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Influyentes, se burlan de las autoridades

TIJUANA BC - sábado 17 de diciembre de 2022 - Dora Elena Cortés.
7813

*.- En riesgo periodistas, por continuos ataques del presidente

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- Como que todavía no le creen a estas nuevas autoridades, que ya no tendrán la misma protection que recibían varios años atrás, cuando ellos mismos -o sus papis- eran "todopoderosos".

Pero si las autoridades no les demuestran que están hablando en serio, y dejan sentados precedentes que no permitan lugar a dudas, los influyentes, "todopoderosos" y júniors, se les volverán a subir "a las barbas" y escandalizarán, como han estado acostumbrados.

Ya vimos el caso reciente del banquero Fernando Fernández Abin, al que la fiscalía ni siquiera se ha atrevido a mencionar y que hasta al fiscal, Ricardo Iván Carpio Sánchez, se le ha olvidado su nombre, no obstante que fue responsable indirecto (hasta ahorita), de las muertes de dos jóvenes panaderos, quienes se cruzaron en su camino, mientras él iba manejando como bólido, su lujoso vehículo Porsche 2022.

Es cierto que circular con exceso de velocidad es una infracción administrativa, sin embargo, si hubiese conducido con toda propiedad, y a la velocidad indicada, tal vez esto no hubiera ocurrido, aunque nos salgan con la sobada argumentación de que "el hubiera no existe".

Además, si tampoco se hubiese ido del lugar, dejando a una de las víctimas muerta (y a la otra moribunda), podríamos señalar con toda certeza que ni siquiera iba tomado, y que tampoco esa fue una condicionante para que se diera el trágico accidente.

Por el contrario, se habla de que es un hombre con fuerte poder económico y, que eso podría estar actuando, lamentablemente, a su favor en las investigaciones del caso, si es que estas, ya se están haciendo.

Otro caso, es el ocurrido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, en el que se vio involucrado un hombre -señalado como júnior- por quienes le conocen, no obstante que a su edad (37 años), ya no tendría que andar haciendo estos escándalos.

Nicolás Rashid Nassif Baloyán, hijo de Nicolás "Nico" Nassif, según esto, molestó a una mujer que se encontraba en ese sitio, y sus acompañantes le reclamaron y se hicieron de los golpes, logrando sacarlo del Pub de la Chapu, que fue donde se registraron los hechos.

Él se retiró del lugar, se supone que a las 20:45 horas, que fue cuando se recibió el reporte de las detonaciones, pero al rato volvió a ese sitio y disparó entre 3 y 4 tiros, logrando impactar los cristales del lugar, aunque sin lesionar a nadie de los que ahí se encontraban, según lo que se dijo. Al parecer fue llevado ante las autoridades junto con otro involucrado.

De inmediato subió a su vehículo, tipo vagoneta marca Land Rover, de color negro -con estrobos a los costados- (todavía eso), y rines del mismo color, además, con placas americanas, para darse a la fuga, y esconderse en el estacionamiento del Grand Hotel, que fue donde lo alcanzaron elementos policiacos, según se dijo.

El hombre, quien tiene un domicilio registrado en el fraccionamiento Chapultepec, mismo donde se ubica el centro comercial del lugar atacado, tiene antecedentes -por turnación- en el año 2010, bajo la acusación de usurpación de funciones y, en 2021, en Ensenada, también "por causar molestias a otras personas".

*.- En riesgo periodistas, por continuos ataques del presidente

Era algo previsible; algo que se veía venir y que se tardó, aunque no extraña que se dé en el ambiente de violencia y,  frente a un proceso electoral.

Un día sí, y otro también, el presidente Andrés Manuel López Obrador habla mal de periodistas, y de los medios; los pone como sus enemigos y, los enemigos de la nación y, además de citarlos por nombre, exhibe sus presuntas fortunas.

Permite que alguien, como su hermano Pío, presente una demanda en contra de un periodista, como Carlos Loret de Mola, en lugar de exigirle que demuestre a satisfacción, el porqué su aparición en esos videos, recibiendo dinero en efectivo.

El condenable atentado cometido en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, se encuadra en ese ambiente de polarización en el que ha participado el presidente, y que si no quieren aceptar que podría ser el principal responsable de esa desunión, sí ha abonado mucho al tema, desde su función como el Primer Mandatario de la nación.

Lo que está ocurriendo con los periodistas en México y lo sucedido con Ciro, a quien sin lugar a dudas trataron de asesinar, es responsabilidad directa del presidente de la república, aunque algunos hayan tratado de desvirtuar lo ocurrido, hablando o sugiriendo un autoatentado.

Inclusive, eso del autoatentado se cae por tierra, cuando el mismo Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hablaron de este atentado criminal y, hasta señalaron (en el caso de la segunda) que participaron varios individuos, unos en motocicleta y otros, en por lo menos un par de carros, para lograr su cometido.

Y aquí no importa si el periodista traía un vehículo blindado o no, o si se le pretendió matar en el trayecto a su domicilio, y no cuando salía de su trabajo, porque eso sólo lo pueden responder los implicados.

El hecho aquí, es que la responsabilidad principal recae en el presidente, por el ambiente de encono que ha generado entre la comunidad y el gremio periodístico, bajo el argumento de que siempre hay intereses oscuros, corrupción y otros motivos "inconfesables", detrás de cada comunicación.

No niego que muchas de esas prácticas se den, y se hayan dado históricamente en el país, pero tampoco ha sido algo generalizado y, no todos los periodistas nos manejamos de la misma forma.

No estoy diciendo que sean responsabilidad directa del presidente López Obrador esos crímenes que ya se han dado, ni tampoco que él haya ordenado matar, porque esa era la intención en el caso de Ciro Gómez Leyva, sin embargo, desde el momento mismo en que está mostrando a la prensa y a los periodistas como la peor "escoria", y enemigos de la "cuarta transformación" se les (o se nos) está echando a las "fauces de los lobos".

Con la crispación que existe, no faltarán aquellos afines al presidente que sientan que es necesario "removerle" a algunos de los que consideran "enemigos" del mandatario nacional, que además le están poniendo en riesgo (si no es que dándole al traste) su proyecto de transformación del país.

Y no sólo eso, sino que también se pueden "mover" otras "fuerzas oscuras", esas sí, enemigas del presidente, que no tendría ningún reparo, ni obstáculo para eliminar a un periodista de renombre y proyección nacional, para que se le culpe de ese asesinato y, que por siempre, quede "manchada" su administración, y lo que más le preocupa: su paso por la historia.

Sin embargo, no nada más lo harían con esa intención, sino por la inestabilidad política que, como bien dijo, le pueden generar en el país, sobre todo, en las proximidades de una de las elecciones federales más importantes de los últimos tiempos, ya que se están jugando el todo por el todo.

ANA Y CONDA.- Se está "actualizando". Se va a "resetear"

PD.- También las posdatas se quedaron "patinando" como las computadoras.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano