La fiscalía de Carpio ¡sí trabaja!
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

La fiscalía de Carpio ¡sí trabaja!

TIJUANA BC - martes 6 de diciembre de 2022 - DORA ELENA CORTÉS.
4552

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 6 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- Me equivoqué... debo aceptar que me equivoqué.

Y no es 28 de diciembre, por lo que no estoy haciendo ninguna broma.

La fiscalía de Ricardo Iván Carpio Sánchez ¡sí trabaja!

Hoy me visitaron cuatro elementos: dos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y dos agentes de la fiscalía estatal, para tratar de establecer la forma en la que me enteré de la narcomanta, que al final resultaron dos, que le fueron puestas al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJN), según avaló el propio Carpio.

De hecho, vinieron en una primera ocasión el pasado viernes, pero como yo no estaba en el lugar quedamos que estaría disponible para este martes.

Supongo que en la fiscalía ya resolvieron los casi 2000 crímenes que se han perpetrado en Baja California durante este año, y que también llevan mucho avance sobre los recientes crímenes cometidos contra mujeres; y en hechos como el ocurrido en La Rumorosa o en el Valle de Mexicali, que concluyó en el Estado de Sonora.

Sólo así entendería que dispusieran del valioso tiempo de estos elementos para buscar información que ya tenían de una u otra forma, y que confirmaba que sí hubo esas amenazas -o advertencias- al actual senador de la república, por lo que ya deberían estar avanzando en la localización de los autores.

Y no es que no sea importante llegar a estos individuos, los de la narcomanta, porque de esa forma estarían atacando al peligroso Cártel que opera en la región, y sobre todo, porque es indudable que estos son "generadores de violencia" en Baja California y posiblemente, muy posiblemente, en otros lugares del país.

No quiero pensar que se pueda tratar de continuar con las rencillas políticas, sino que verdaderamente tratarán de ubicar a estos individuos, tomando en cuenta que ya les ayudamos con el trabajo al exhibir imágenes que los muestran en esta tarea. 

Al principio hubo una confusión, porque se pensó que tan sólo se había puesto una narcomanta, la de la colonia Guadalajara, cuyos datos obtuvimos de nuestras fuentes, y luego nos dimos cuenta (lo mismo que la fiscalía) que estábamos hablando de dos diferentes eventos que llevaban el mismo propósito.

Lo más interesante del caso, es que a estas alturas podemos deducir, que ni la fiscalía sabía de la narcomanta ubicada a pocos pasos de PSN, ni en esa empresa sabían de la que descubrieron (y les pusieron) en la colonia Guadalajara.

Pero nuestras Fuentes supieron de ambas, y por diferentes canales llegaron los avisos de lo sucedido y que por diversas razones, supusimos que se trataba de un solo hecho.

Logramos tener imágenes de la manta que fue colocada en las inmediaciones de PSN, después de recibir informes de nuestras fuentes, en el sentido de que apareció una narcomanta en la colonia Guadalajara, a varios metros de la colonia Juárez.

Vino después la confirmación del suceso, aunque sin datos por parte del fiscal Estatal, y luego conseguimos los videos, de cámaras de seguridad de la zona, que descubrimos -asimismo- que no tenían ni idea los de la fiscalía, porque según se vio, los elementos de seguridad de la empresa periodística, quitaron la lona de donde fue puesta, para que no estuviera exhibido el nombre de su jefe, y la guardaron, aunque hicieron la denuncia pública a través de sus espacios de radio y televisión.

Pareciera que la fiscalía ni siquiera se enteró de esa denuncia pública que, lamentablemente, su equipo de comunicación tampoco les informó, seguramente por tratarse (en el caso de PSN), de un medio al que consideran "enemigo" de la actual administración.

Y como se trata de un enemigo, ni siquiera voltear a verlos.

Hay que decir que los representantes de la fiscalía que hoy nos visitaron, se mostraron muy profesionales y realizaron su trabajo como se debe, aunque sigo esperando que esta decisión de entrevistarnos sí tenga la intención de llegar a los delincuentes,  porque sólo por dos razones se ordena por la superioridad este tipo de visitas: para obtener información con la que no cuentan y está claro que para el día de hoy sí la tenían, porque desde el primer momento el fiscal aceptó que dicha narcomanta sí era firmada por integrantes del CJNG.

Y la segunda de las razones, es como diría uno de nuestros editorialistas en el colofón de su mensaje: sólo por Jo...robar la existencia.

¿Cuál sería?

ANA Y CONDA.- Mañana alguien hará berrinche... otra vez.

PD.- Pero vienen las leyes secundarias y, ahí el desquite.

PD1.- El diputado Juan Manuel Molina dijo hoy al compañero Elliot Valdez Montaño en Enlace Informativo que, haciendo una revisión a la ley, no encontró nada que dijera, que el rector de la UABC no puede comparecer ante el Congreso.

PD2.- Sin embargo, la Ley tampoco dice que el rector tiene la obligación de atender una convocatoria del Congreso, y se le olvida al legislador que mientras al ciudadano se le permite hacer aquello que no está dentro de la ley, siempre que sea legal, los representantes populares están obligados a hacer solamente lo que les marcan -expresamente- esas leyes que ellos crean, modifican y aprueban.

PD3.- Claro que puede manejar gran cantidad de argumentos que le llegan a la población, como aquello de que "la gente quiere saber porqué sus hijos no alcanzaron espacios en la universidad", pero esto no se trata de estas cuestiones, sino de lo que la ley dice al respecto.

PD4.- ¡Ya sé quién hizo la pintura! Interesante. Pero lo que sea de cada quién: muy buena artista.

PD5.- Ahora espero que Carpio no "filtre" la entrevista, porque al "rayadito" le anticipó -según dijo éste- que me buscarían.

PD6.- Ya ven que operan dentro del Estado con el mirrimiau, pero como no entiende, habló de un citatorio a declarar, cuando se trataba de una entrevista.

PD7.- A todas luces era claro que no podía ser citatorio. De nada, por la "luz" arrojada sobre el entendimiento del "vocero".

PD8.- Pero si algo sale, se filtra, o si algo ocurre, deben voltear hacia la fiscalía y/o gobierno del Estado.

PD9.- Ya se está haciendo costumbre que le hagan dibujitos a la comadre.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano