Anuncia Cotuco Congresos de salud y economía
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Anuncia Cotuco Congresos de salud y economía

TIJUANA BC - miércoles, 28 de marzo de 2018 - AFN.
2165

TIJUANA BC 28 DE MARZO DE 2018 (AFN).- Tijuana será sede de tres congresos de índole nacional e internacional, que recibirán a más de cinco mil personas, dejando una derrama económica de al menos 90 millones de pesos, dio a conocer el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Francisco Villegas Peralta. 

Villegas Peralta resaltó que uno de los eventos de los que será sede el municipio es el sexto Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar, que tendrá lugar en el Baja California Center del 1 al 4 de mayo del 2019.

Al respecto, la presidenta del Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria, Yossadara Luna Téllez, señaló que tanto la Federación Iberoamericana como el Colegio Mexicano colaborarán en la organización de dicho congreso, al que asistirán especialistas de más de 20 países de América Latina y España.

Villegas Peralta destacó que la ciudad también albergará la trigésimo primera edición del Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, que se realizará en el Baja California Center entre el 21 y el 23 de marzo de 2019, en el mismo recinto.

Sobre este encuentro, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Diabetes en Baja California, Miguel Ángel Matildes Victorino, detalló que no sólo se cubrirán temas para especialistas y médicos, sino también talleres para que los pacientes con esa enfermedad puedan conocer mejor su cuerpo y poder atenderse a sí mismos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Economistas de Baja California, Domingo Ramos Medina, destacó que los próximos 24 y 25 de mayo tendrán lugar en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el Foro Binacional de Economistas.

En ese evento, explicó, los especialistas de México y Estados Unidos analizarán tres temas: comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y crimen transnacional y derechos de los migrantes.

El titular de Cotuco agregó que gran parte de la derrama económica se quedará en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, debido a que se promueve que los convencionistas además visiten los sitios turísticos que ofrece la región.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano