Sale de prisión Correa Collazo; obtuvo un amparo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Sale de prisión Correa Collazo; obtuvo un amparo

Tijuana BC - miércoles, 12 de junio de 2019 - AFN.
483

*.- Confirma la Procuradora que sigue vigente orden de aprehensión

TIJUANA, BC 12 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- José Santiago Correa Collazo, alias “Pepe”, presunto líder de una banda dedicada a la extorsión a empresarios y políticos de la región, de nueva cuenta recuperó su libertad la noche de ayer, tras obtener un nuevo amparo en contra de su detención.

Correa Collazo fue reaprehendido el pasado 6 de junio en la Ciudad de México, al contar con una orden de aprehensión que le había sido girada en febrero de este año, tras ser liberado por una Juez de control.

“Pepe”, como también se le conoce, fue trasladado de la Ciudad de México a Tijuana, donde fue recluido en el penal de La Mesa el pasado viernes, acusado del delito de extorsión agravada.

Junto con otros colaboradores, entre ellos Mariano Soto Cortés y un ex funcionario federal y estatal, entre otros, Correa Collazo organizó “campañas negras” en redes sociales para denostar a políticos y empresarios para después, acordar con ellos el pago de grandes cantidades de dinero a cambio de desistir en sus publicaciones.

Al respecto, la Procuradora de Justicia en Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva, confirmó este miércoles que Correa Collazo recuperó la libertad la noche de ayer al obtener un amparo, el cual dijo que será revisado por la dependencia a su cargo, al tiempo que sostuvo que este sujeto tiene vigente una orden de aprehensión en su contra, por el delito de extorsión agravada.

Actualmente, Mariano Soto Cortés, sedicente periodista, se encuentra en prisión por el mismo delito, toda vez que el Ministerio Público logró acreditar su participación, en conjunto con Correa Collazo y otros más, en campañas de denostación a políticos y empresarios; en su caso, en los próximos días tendrá lugar una audiencia de vinculación a proceso.

Deja tu comentario

William

13 de junio de 2019

Parece que también al Juez le sabía algo, por qué rapidito firmó el amparo. Es lo malo de ser corrupto, se tienen que cuidar TODA LA VIDA porque no saben de donde ni cuando, les sacaran sus trapitos al sol Ojala que el Pepe siga haciendo lo mismo, pero sin extorsionar a los corruptos, que lo haga como SERVICIO PÚBLICO.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano