Prehome Institucional

AFN Político

Explica gobernador sobre impuestos

AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 10 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid convocó para este mediodía a los integrantes de los comités técnicos de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCEs) de la entidad para explicarles sobre la información que ha trascendido en el sentido de que incrementará en más de un 100% el Impuesto sobre la Nómina que golpeará ...

59,796
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel Tijuana Dic18

CESPT

IBERO

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

2,342

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC 1Dic18

Jaguares

Los Últimos Comentarios

Uyyyy va estar cañon con este orate del patas si al acosador de jovencitas no le ...
Dice: QUE RARO DIJERA EL PATAS
En: Piden renuncias; alcalde amenaza
Valio Cochi.. Traicion en Morena, Bonilla Puso a puro ex priista y Panista de ...
Dice: Morenista
En: "El Patas" triangula millones
NO PUES ENTONCES NOS ESPERAMOS A QUE NOS ROBEN MAS O CUAL ES TU PROPUESTA ? NO ...
Dice: QUE MAS QUIERES
En: Piden renuncias; alcalde amenaza
Las drogas destruyen a las familias. que lastima, al menos no las abandono a su ...
Dice: Tijuanense
En: Rescatan a dos hermanitas en abandono
De que nos admiramos si el negocio de la trata y Servicios estan bien metidos ...
Dice: Tijuanense
En: "El Patas" triangula millones
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Rescata PEP a mujer, secuestrador es policía

Seguridad
por AFN.
 
A+
A-

* Detienen a seis involucrados con arsenal, vehículos y droga
* Agente sería removido por "faltista", afirma SSPM 

TIJUANA BC 17 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un operativo realizado en un domicilio del fraccionamiento Casas Grandes, lograron la liberación de una mujer privada de la libertad y detuvieron a seis presuntos responsables, entre ellos un policía municipal en activo; además de que decomisaron armas de fuego y droga.

De acuerdo con un comunicado, esto fue en atención a una denuncia anónima al 089, y los hechos ocurrieron a las 12:45 horas del lunes, cuando los agentes se trasladaron a la citada zona y detectaron afuera del domicilio denunciado un vehículo estacionado con dos personas a bordo, mismos que portaban armas de fuego.

Se informó que de manera inmediata los sospechosos fueron detenidos, y fue cuando los agentes escucharon gritos de auxilio de una mujer dentro de la misma casa.

Los policías ingresaron al domicilio y encontraron a dos personas que portaban armas de fuego, custodiando el lugar en el área de la sala, donde a simple observaron lo que aparentaba ser droga, por lo cual fueron asegurados los sospechosos.

En una recámara, los agentes detuvieron a dos personas más que estaban custodiando a una mujer a quien mantenían atada de pies y manos y con los ojos vendados, misma que gritaba y pedía auxilio.

Liberaron a la mujer, de acuerdo con el reporte, y los agentes estatales solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención medica a la afectada.

Los seis detenidos fueron identificados por la PEP como: Sergio Iván “N”, de 24 años, originario de Tijuana, de quien se indicó es "agente activo de la Policía Municipal"; Jesús “N”, de 22, de Costa Rica, Sinaloa; Alexis “N”, de 18, de Tijuana; Beatriz Adriana “N”, de 42, de San Diego, California; Fernando Alberto “N” de 28, y Efraín “N”, de 18, ambos originarios de Tijuana.

Entre lo decomisado había dos pistolas calibre .40, una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta, con sellos y marcas que corresponden a una pistola oficial; una pistola calibre .45 mm, un rifle calibre .223, dos cargadores para calibre .40, un cargador para calibre .45, un cargador para calibre 9 mm, un cargador para calibre .223, 21 cartuchos útiles calibre .40, 7 cartuchos útiles calibre .45, 10 cartuchos útiles calibre 9 mm y 20 cartuchos útiles calibre .223

También hubo tres vehículos asegurados, incluídos un Ford Mustang 2016 blanco con reporte de robo en Estados Unidos, un Volkswagen Vento y un Chevrolet Sonic; y droga asegurada que incluye 3.5 kilos de supuesta metanfetamina.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de secuestro, informó la PEP.

Trascendió que la mujer rescatada se llama "Griselda" y fue "levantada" el pasado 13 de este mes en el corredor 2000, cuando desconocidos se la llevaron a la fuerza.

Agente sería removido por "faltista": SSPM

Mediante un comunicado, al darse a conocer la acción de un agente relacionado con una privación ilegal de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reprobó "cualquier acto ilícito en el que se vea involucrado algún elemento de la corporación", y que Sergio Iván “N” era sujeto a proceso de remoción.

"El agente detenido estaba ya bajo un proceso administrativo de remoción por no presentarse de forma reiterada a trabajar", se indicó, y que el señalado era "un policía que no estaba activo en la corporación".

La SSPM agregó que a este hecho le darán seguimiento puntual las autoridades de control interno para el procedimiento de remoción, así como el Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Durante la actual administración municipal la SSPM ha trabajado de manera permanente en la depuración policial, producto de lo cual se han retirado de servicio a 151 oficiales por no aprobar las evaluaciones de control de confianza o por cometer faltas graves, se dio a conocer.

Tags: pep, mujer, secuestrador, policía,
2897 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Miguel de la Salle
    Wednesday, July 18, 2018 8:48 am
    El gallinero custodiado por los zorros
    lalokura
    Wednesday, July 18, 2018 8:44 am
    la griselda es pollera y la levantaron por no pagar piso y robar a los aspirantes a indocumentados segun el zeta...
    mingo
    Wednesday, July 18, 2018 8:05 am
    si se encuantra en proceso de remoCion COMO ES QUE AUN PORTABA EL ARMA DE CARGO ???? EL COMINICADO SOLO FUE PARA LAVARSE LAS MANOS el gobierno cree que aun el pueblo esta pend....o perdonen las groserías, pero no es posible ver estas excusas....si esta suspendido de hablen de la ineptitud del personal que no le retiro el arma de cargo, y los hagan responsables
    EL REPORTERO
    Tuesday, July 17, 2018 9:44 pm
    QUE ESTA PASANDO CRITICO CON TUS PAISAS LOS TIJUACHILANGOS AHORA YA ANDAN DE SECUETRADORES , NO DECIAS QUE LOS SINALOENSES SON LOS MALANDROS, VAMOS A VER QUE OPINA DE SUS PAISAS SI LOS PERDONA Y/O PIDE PENA DE MUERTE POR ESTAS LACRAS TIJUANENSES...
    Buey Zaola
    Tuesday, July 17, 2018 1:34 pm
    Y Sotomayor??? Razcandose los eggs???
    ya ni se!
    Wednesday, July 18, 2018 8:29 am
    o el ass!!!
    marmito
    Tuesday, July 17, 2018 12:37 pm
    Como siempre ocurre, el oficial ya estaba bajo investigacion y seria dado de baja, este cuate cometio los delitos siendo agente activo de la corporacion, no estaba suspendido, siempre se quieren lavar las manos.
    KK
    Tuesday, July 17, 2018 11:17 am
    la clasica de los pepos, iban pasando y vieron a sujetos armados, o intercambiando droga de carro a carro en la via publica jajajaja, luego porque salen los malandros libres
    Exusten cosas...
    Tuesday, July 17, 2018 12:15 pm
    Que no entiendes,seguramente eres malandro...
    EL MUSICO
    Tuesday, July 17, 2018 9:48 pm
    LEEE BIEN LA NOTA RES AHI DICE QUE FUE UNA DENUNCIA ANONIMA LA QUE ALERTO A LA POLICIA, COMO ABUNDAN LAS BESTIAS QUE ESCRIBEN Y OPINANA HA LO PENDEJO...
    TIJUANO
    Tuesday, July 17, 2018 10:58 am
    CON EL FLAMANTE CRITERIO DE LOS INUTILES JUECES Y SU RESPECTIVA MOCHADA ESTAS ESCORIAS EN LOS PROXIMOS DIAS SEGUIRAN CON SU CARRERA DELICTIVA, POBRE MEXICO COMO DUELES.
    holi
    Tuesday, July 17, 2018 9:56 am
    En realidad no entendemos por que aun sigue en el cargo el inutil de sotomayor deberia de renunciar junto con el inepto del melenudo por no saber hacer su trabajo.

Notas relacionadas

MEXICALI BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- A golpes y lesiones, la niña "Vanesa Tanairi", de 4 años de edad, falleció presuntamente a manos de su madrastra, quien fue detenida por la policía. El domingo a las 4:36 ...
TIJUANA BC 9 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Esta tarde, aproximadamente a las 15:00 horas, se reportó un choque vehicular múltiple en el acceso a la colonia El Mirador; en uno de los autos involucrados se encontraron diversas armas ...
MEXICALI BC 9 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- José Manuel "N", de 18 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso por los presuntos delitos de homicidio calificado por ventaja en contra del niño “Nachito” de ...
*.- Conductor ofreció 550 pesos; fue detenido ENSENADA BC 9 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Érick Enrique "N", de 20 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Municipal, por presunto cohecho; el conductor ...
*.- Una mujer también, con 28 "globos" TIJUANA BC 9 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal reportaron la detención de cinco supuestos "narcomenudistas", entre ellos un menor de 16 años ...
VERACRUZ 8 DE DICIEMBRE DE 2018 (La Silla Rota).- Un grupo armado atacó un autobús que transportaba migrantes centroamericanos asesinando a una mujer e hiriendo a otras cuatro personas, entre ellas dos niños, además, robaron la ...
* En paquetería de aeropuerto TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- La Policía Federal delegación Baja California, adscrita a la estación Aeropuerto de Tijuana, decomisó 40 litros de metanfetamina líquida en el área de ...
* Policía Municipal frustra asalto * Detienen a cinco armados, incluidas mujer y una menor TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Luego de intentar robar con lujo de violencia en un establecimiento comercial de la zona ...