Detienen a estadounidense "peligroso"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Detienen a estadounidense "peligroso"

Tijuana BC - martes, 25 de abril de 2017 - AFN.
6552

*.- Por robo en flagrancia en casa habitación
*.- Se le investiga también por doble homicidio

TIJUANA BC 25 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- Elementos de la Policía Federal detuvieron el día domingo a una persona de origen estadounidense, de nombre Tyler James Yeager, por robo calificado con violencia y arma de fuego, quien cuenta con una orden de aprehensión en su país por violencia sexual, y se presume que forma parte de una banda de robacarros y casas habitación. Además se tienen indicios de que podría estar involucrado en un doble homicidio cometido en contra de una pareja de extranjeros. 

En rueda de prensa, Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia zona Tijuana, refirió que ya tenían el antecedente de que era uno de los moradores de un domicilio que fue cateado hace un par de meses en un operativo realizado en la zona de Real del Mar, San Antonio de los Buenos y Baja Malibú, en donde encontraron carros robados, equipo para falsificar documentos y títulos de propiedad, además de dinero.

Resaltó que además de ello hay señalamientos por parte de los vecinos en el sentido de que hasta un cártel habían hecho y que esta persona era “peligrosa”, por lo que los colonos lo acusan de varios delitos, entre ellos el robo con violencia.

Hizo saber que cuando se realizó el operativo del cateo ya se tenía identificada como “objetivo” a esta persona, y gracias a la información de autoridades de Estados Unidos saben que tiene una orden de aprehensión en el estado de Montana por agresión sexual, debido a ello, dijo, están ya trabajando con las autoridades estadounidenses en ese tema.

De momento, confirmó, esta persona ya está detenida en la penitenciaría de La Mesa, se le están haciendo las investigaciones correspondientes con respecto a ese robo, pero también se está determinando con qué otros casos pudiera estar involucrado, porque se tienen detectadas a más personas que tienen que ver con ese tema.

De igual forma hizo saber que este grupo pudiera estar relacionado con el homicidio de una pareja de ancianos en esa misma zona, por lo que ya está interviniendo el área de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para tratar de llevar a cabo la investigación.

Álvarez refirió también que solamente hay por ahora la denuncia correspondiente al robo en flagrancia en contra esta persona, en la que el mismo dueño de la casa lo encontró robando y llamó a la policía.

Sin embargo hizo saber que hay más denuncias en contra de otras personas también por robo, que podrían estar relacionadas con este individuo, y por lo que ya se encuentran sujetas a proceso.

Finalmente dijo que por el momento tienen más de 10 robos a casa habitación detectados en esa zona y en el caso de este extranjero, se le llevará a audiencia por robo calificado con violencia con una arma, en la que buscarán que se le dicte prisión preventiva.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano