Prehome Institucional

AFN Político

Se frustra tema del "Segundo piso"

Sin quórum la Comisión de Hacienda AFN POLÍTICO *.- Municipio: A culpar a la federación DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Se frustró la aprobación de los recursos para la construcción del “Segundo Piso” en Tijuana, pero los inversionistas no deben entrar en pánico -todavía- ya que esto ocurrió en la sesión que la Comisión de Hacienda que preside Iraís Vázquez Aguiar ...

88,037
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento XXII

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

IBERO



Periférico Aeropuerto

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,129

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC Nov 2018

Jaguares

Los Últimos Comentarios

Por solo 500 pesos te enviamos dos botellas de agua bendita..y pensabamos que ...
Dice: Moreno
En: Con acarreo y nómina gana Cortés
Cuanta lana de los narcos para dejar pasar drogas ?
Dice: Moreno
En: Rechaza "Kiko" Vega revelar su fortuna
dice el sr. Ovando que sin Amlo Morena no gana pero no ve que el Pan con los ...
Dice: ciudadano 400
En: Sin AMLO no ganan; 570 MMD costará 2019
El SITT no despega porque su yerno CHRIS LOPEZ
Dice: Hjh
En: El SITT no despega porque alcalde no quiere
Investiguen a los polleros de PUEBLOS SIN FRONTERAS DE IRINEO MUJICA. Para la ...
Dice: .
En: Pide BC 80 mdp para atender a migrantes
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Indagarán doble tragedia en El Centinela

Seguridad
por AFN.
 
A+
A-

MEXICALI BC 13 DE MARZO DE 2017 (AFN).- Tanto el fallecimiento de la alpinista Karen Violeta Ruiz Sánchez, como la tragedia aérea que se produjo en el marco de su rescate, serán investigadas para su total esclarecimiento, informaron la procuradora general de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De La Rosa Anaya.

Como se recordará, un helicóptero de la secretaría de Seguridad Pública del Estado se estrelló, la tarde de este lunes, en el cerro El Centínela, ubicado en las afueras de la zona urbana capitalina, mientras apoyaba en la recuperación del cuerpo de Ruiz.

Las cuatro personas que viajaban en el aparato fallecieron al instante, pues el mismo explotó al impactar contra el macizo.

Los fallecidos eran el piloto del aparato, Noé Carrasco Cruz, de 32 años y con 20 meses de antigüedad en la corporación; el paramédico y copiloto Jorge Alberto Zavala Martínez, de 30 años y quien llevaba solamente 14 meses en la SSPE; Roberto Caloca Quiroz, rescatista del Grupo Aguiluchos, así como Roberto Carlos Munguía Medina, del Grupo Rescatista Bravo 10.

De La Rosa indicó que el accidente se produjo cuando los dos agentes de la SSPE "regresaron por los dos rescatistas al lugar donde se había localizado el cuerpo, y al intentar regresar al campamento, para dejar a los rescatistas, el helicóptero encontró, en el trayecto, un tendido de cables de torres de alta tensión, lo que dificultó el vuelo, lo cual provocó el desprendimiento de la parte posterior de la aeronave, derribando el helicóptero sobre el terreno montañoso".

El ministro de Seguridad Pública rechazó que un incidente previo del aparato, ocurrido en Ensenada, haya estado relacionado con el ocurrido en la tarde del lunes, al indicar que la aeronave "se había reparado totalmente", y prueba de ello es que "había participado el día viernes en la captura de un delincuente, en la ciudad de Tijuana".

Agregó que a ese helicóptero se le debía otorgar mantenimiento "cada 100 horas", pero recién se le había efectuado un servicio, por lo cual a dicho ciclo le restaban "70 horas".

También rechazó que el capitan y su primer oficial hayan tenido una preparación deficiente, asegurando que "tanto el piloto, como el copiloto, tenían todas las horas de vuelo requeridas".

De cualquier manera, Ibarra adelantó que el caso ya está en manos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que será la instancia encargada de esclarecer el percance.

La investigación que si estará en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado es la relacionada con Ruiz, donde Ibarra dijo que "el Ministerio Público tendrá que ordenar las diligencias que corresponden".

"El único dato que teníamos de la persona que denunció, es que la joven se fue rezagando del grupo de personas que iban en esta excursión y, posteriormente, se da cuenta que ya no va en el grupo. Pero esos son datos preliminares que tendremos que confirmar", añadió la fiscal bajacaliforniana.

La senderista había sido reportada como extraviada desde el domingo por la tarde, luego de que acudiera a El Centinela en compañía de otras cinco personas, todos integrantes del grupo llamado 'Rock your body', dedicado a tal actividad.

Mientras escalaban, los excursionistas perdieron de vista a Ruiz y ya no fueron capaces de hallarla, por lo cual dieron parte a las autoridades.

Ruiz, quien tenía 25 años, finalmente fue hallada a las 12:23 del lunes, sin vida, al interior de un barranco.

El grupo 'Rock your body' había convocado a escalar El Centinela desde la semana pasada, invitación a la que respondió Ruiz.

Tags: indagarán, doble, tragedia, centinela,
1686 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    beto el chismozo
    Tuesday, March 14, 2017 3:05 pm
    asi murio el abulon en 2007 en noviembre en la baja 1000 y se vuelve a repetir y nunca pusieron bollas en los cables para que los vean ....rip.

Notas relacionadas

ENSENADA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El cadáver de un hombre amarrado de pies y manos, "encobijado", fue localizado por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el libramiento que conecta el ...
* Llevaban 28 toneladas en tráiler ENSENADA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que fue asegurado, de manera precautoria, un cargamento de 28 toneladas de ...
* Recibe sentencia de 27 años por homicidio calificado TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que un hombre identificado como Rosario Humberto García ...
TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puso en marcha un operativo de seguridad para los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que arribaron este fin de ...
*.- Dos calcinados la noche de ayer TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Cuatro personas sin vida han sido reportadas hasta la mañana de hoy, y dos hombres calcinados durante la noche de ayer; estos hechos aumentan la ...
TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- En un predio ubicado en la zona centro de la ciudad y que presumiblemente es utilizado como "picadero", se registró un incendio la mañana de este domingo. Al sitio ubicado en ...
Foto cortesía TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Un hombre fue lesionado por arma de fuego al exterior de un reconocido bar de la Zona Urbana del Río Tijuana; según se informó, fue llevado a un hospital en un automóvil ...
* Halla Ejército droga, gasavión y radios * En la "Operación Corral de Enmedio” ENSENADA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron más de media tonelada de marihuana, combustible ...