TIJUANA BC 1 DE MARZO DE 2016 (AFN).- José Luis López Medina, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que el oficial del área comercial, lesionado la tarde de ayer, en la balacera ocurrida en el estacionamiento de la Torre Cosmopolitan, en la Zona Río, se encuentra grave, pero estable.
Cuestionado por medios de comunicación locales, el oficial al mando de la corporación municipal señaló que la misma tarde de ayer el uniformado que fungía como escolta del civil asesinado, fue trasladado del Hospital General a un nosocomio privado en donde se recupera.
Respecto al hoy occiso identificado como Juan Manuel Estrada Bañuelos, el encargado de despacho comentó que se trataba de una persona que –como cualquier particular- llegó a las instalaciones de la Policía Comercial y presentó una serie de documentos para que el servicio de escolta se le fuera aprobado por la SSPM.
López Medina reconoció que existe un repunte en los índices delincuenciales y señaló que por eso mismo fue puesto en el cargo, con la finalidad de establecer un orden en las estrategias para mostrarle a la ciudadanía que se están dando los resultados positivos.
Respecto a los cambios en la Secretaría, comentó que en el transcurso del día “seguramente” serían informados a través de los medios de comunicación los detalles de una “restructuración dinámica” dentro de la corporación que fue instruida por el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.
Aseguró que los agentes que queden a cargo de las distintas áreas son “probados y evaluados”, por lo que dijo que “son cambios bien pensados y sí estamos en las condiciones para hacerlos”; reiteró que se trata de una “restructuración dinámica”.