Disminuyen casos de secuestro en BC: PGJE
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Disminuyen casos de secuestro en BC: PGJE

TIJUANA BC - jueves, 3 de diciembre de 2015 - AFN.
1823

TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- La Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, declaró que en Baja California disminuyó el número de secuestros y para muestra afirmó que en el 2014 fueron registrados 43 y en lo que van del 2015 van siete casos.

Este anuncio lo hizo durante los trabajos de la 18va. Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, evento que fue inaugurado por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien aseguró que el delito de secuestro ha disminuido en la entidad en un 63%.

Ibarra Leyva señaló que de los siete asuntos de secuestro registrados, todos han sido resueltos, algunas víctimas fueron rescatadas y en otras liberadas, “todos están en proceso, no tenemos sentencia todavía, pero están todos con formal prisión”; recordó que en el año 2014, fueron desmanteladas 20 organizaciones criminales dedicadas al secuestro y a 90 personas relacionadas con el delito, las cuales fueron consignadas.

Mientras que el mandatario estatal, hizo saber que los trabajos realizados por esta reunión tendrán como propósito valerse de los instrumentos estratégicos para seguir construyendo acciones para combatir el secuestro, delito que calicó como el que más lastiman a las víctimas, sus familias y al patrimonio de estos.

El coordinador de Planeación Desarrollo e Innovación Institucional (Copladii) de PGR, Óscar Eduardo Hernández Mandujan, informó que en el país disminuyó 29.3% de enero a octubre del 2015 el número de secuestros en comparación con el 2014, ya que de mil 629 han sido registrados mil 64, es decir 355 secuestros menos.

Por su parte, Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora nacional Antisecuestro, expresó que el trabajo de investigación del delito de privación ilegal de la libertad cometido en contra de migrantes tiene una cifra separada de lo que es el secuestro normal, anunciando una disminución en este tipo de crímenes, esto en base al cierre de cifras de los primeros 10 meses del año, ya que la reducción del número de averiguaciones iniciadas fue del 29.28% menos a comparación del 2014.

Caso Vásquez Lagunes

En el caso de Adrián Vásquez Lagunes, quien fue liberado tras permanecer tres años encarcelado, quien interpuso una denuncia por tortura por parte de tres agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Ibarra Leyva comentó que la denuncia fue consignada a un juzgado penal, siendo negada la orden de aprehensión, medida que fue apelada por el Ministerio Publico, quienes aportaran nuevos datos para resolver el tema.

Por último, el gobernador afirmó que este tipo de casos son atendidos puntualmente, y sabiendo sobre las responsabilidades que pudieran implicar, el Gobierno del Estado acatará la disposición de la autoridad ante su resolución.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano