Descubre PGR un "narcotúnel"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Descubre PGR un "narcotúnel"

TIJUANA, BC - martes, 7 de abril de 2015 - AFN.
8719

Tijuana BC 7 de abril de 2015 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano descubrieron un “narco-túnel” en construcción en el interior de una vivienda; y confirmaron la detención de nueve personas que realizaban la excavación, y que intentaron darse a la fuga.

El pasadizo tiene una entrada de 1.60 metros de altura por 1.30 metros de ancho, que se encontraba en proceso de culminación, sin salida en territorio americano.

El hallazgo ocurrió la mañana de este martes en un inmueble marcado con el número 40, situado en el callejón Constelación de la colonia Aeropuerto, perteneciente a la delegación Mesa de Otay, y cercano a la línea divisoria entre Estados Unidos y México.

A decir de residentes del lugar, el inmueble era utilizado como un taller de carpintería, el cual tenía poco tiempo de funcionar, sin embargo indicaron que “no se veía nada extraño”.

Según se dijo, después de trabajos realizados por elementos de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los agentes federales obtuvieron la orden de cateo por parte de un Juez del Misterio Público, por lo que ingresaron al domicilio y encontraron al parecer enervante, sin especificar cantidades;  por ello la droga y el predio fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

También fue decomisada una camioneta que era utilizada para transportar la tierra que sacaban de la construcción del túnel.

El corredor fue acondicionado con sistemas de ventilación e iluminación y en el fondo se localizó material y herramientas como palas, picos, cubetas, carretillas, taladros y sacos terreros.

Este nuevo pasadizo fue ubicado a unos cien metros del “narco-túnel” encontrado por agentes de diversas corporaciones en noviembre del 2011, el cual según expertos contaba con mecanismos de alta tecnología, así como un elevador, para realizar sus operaciones de supuesto trasiego de drogas o tráfico de personas.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano