Enorme plantío descubre el Ejército
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Enorme plantío descubre el Ejército

ENSENADA, BC - miércoles, 13 de julio de 2011 - AFN.
8945

 

ENSENADA, BC. 13 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano descubrieron al sur de Ensenada lo que viene a ser el más grande plantío de mariguana en la república, según informó en el mismo sitio, el comandante de la Segunda Región Militar, General Alfonso Duarte Mújica, quien anunció que por el momento han quedado bajo arresto 16 jornaleros que al parecer laboraban ahí.

  El jefe militar refirió  que se trata de 120 hectáreas que eran simuladas con plantíos de tomate y que se ubica a dos kilómetros de la carretera transpeninsular, a la altura del kilómetro 141 de tramo Guerrero Negro- San Quintín, en las proximidades del poblado El Mármol.

  En el sitio hay  plantas de más de un metro de altura que hubiesen generado alrededor de 120 toneladas de mariguana o 70 millones de dosis, con un precio estimado en el mercado negro –que dejó de circular- de por lo menos $1,860 millones de pesos.

  Este plantío fue descubierto tras operativos de revisión terrestre, el pasado 12 de este mes, por la noche, por lo que de inmediato se estableció vigilancia militar. Señaló que por lo menos 60 personas que laboraban ahí, al percatarse de la presencia castrense, se dieron a la fuga.

  Sin embargo, por lo menos 16 jornaleros, originarios del estado de Sinaloa y que viajaban al día siguiente (día 13), alrededor de las 18:00 horas con rumbo a Ensenada, en un autobús de la empresa ABC, fueron detenidos ya que no mostraron documentos de identificación.

En el lugar del hallazgo hay una vivienda aunque no fueron encontrados moradores; las plantas de mariguana serán destruidas tras de que se hagan los procedimientos legales correspondientes.

La zona donde se encontró el plantío de droga se ubica a 80 kilómetros al sur de San Quintín, en el municipio de Ensenada.

Deja tu comentario

pepe pecas

15 de julio de 2011

hace dos años que se le dijo al eje de ese plantio, e hicieron caso omiso, y como son los unicos que pueden entrar a esa zona, por que hasta ahora?,

Orrayts

15 de julio de 2011

hahahahaha, no ma...n ese decomiso es fantasma, es una manera de sacarlo de ahi mas pelada..si no son tan weyes los narcos , luego van a sacar quemando otro decomiso.

juan

15 de julio de 2011

en el rancho el bufalo eran 105 hectareas aqui son 120 , 15 mas que en ese rancho....

el bergudo

15 de julio de 2011

si pi...e polisias no sirben panada c...en asu madre gobierno de ... ke tenemos eyos mismo siembran y eyos truenan su sembradio ,,p...e sembradio jigante nimodo ke nunka lo aigan visto ke ...

Arnulfo

14 de julio de 2011

Ese narcoplatio es del cartel de tijuana

agricultor

14 de julio de 2011

que paso como que el mas grande en la historia y el de el rancho el bufalo que , de felix gallardo y caro quintero

Oyente

14 de julio de 2011

..y de seguro nadie sabía nada!ante semejante evidencia no hay para dónde hacerse:el narcodinero vuelve ciegos-y sordo- a muchos.

ja

14 de julio de 2011

ese plantios es uno de cinco que hay sembrados el el municipio de ensenada; este solo fue un regalito por parte del cartel de sinaloa para que el ejercito levante su popularidad porque andaba muy abajo por los casos de la diputada y el caso Hank. Asi se maneja la politica en Mexico puro arreglo para que los ciudadanos crean que si trabaja el ejercito, nomas para andar metiendose a las casas encapuchados con o sin permiso para eso si son buenos COBARDES

jeepero

14 de julio de 2011

Nunca como el R1 inches copiones

rafael caro quintero

14 de julio de 2011

me copiaron

brenda

14 de julio de 2011

es el colmo que no se hayan dado cuenta, desde cuando habia denunciado y hacian caso omiso, ya era hora!!! pero de todos modos felicidades!!!!!! :)

LIBERTAD

14 de julio de 2011

O SEA YA NI SINALOA, A QUE EL GOBER OSUNA COMO QUE SE LE ESTA LLENDO LA MANO???

noek

14 de julio de 2011

que weyes los narcos,, con tanto dinero que tienen deberian de poner oxxos y asi ganan mas dinero, esta recaro todo ahi,,

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano