Enorme plantío descubre el Ejército
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Enorme plantío descubre el Ejército

ENSENADA, BC - miércoles, 13 de julio de 2011 - AFN.
9028

 

ENSENADA, BC. 13 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano descubrieron al sur de Ensenada lo que viene a ser el más grande plantío de mariguana en la república, según informó en el mismo sitio, el comandante de la Segunda Región Militar, General Alfonso Duarte Mújica, quien anunció que por el momento han quedado bajo arresto 16 jornaleros que al parecer laboraban ahí.

  El jefe militar refirió  que se trata de 120 hectáreas que eran simuladas con plantíos de tomate y que se ubica a dos kilómetros de la carretera transpeninsular, a la altura del kilómetro 141 de tramo Guerrero Negro- San Quintín, en las proximidades del poblado El Mármol.

  En el sitio hay  plantas de más de un metro de altura que hubiesen generado alrededor de 120 toneladas de mariguana o 70 millones de dosis, con un precio estimado en el mercado negro –que dejó de circular- de por lo menos $1,860 millones de pesos.

  Este plantío fue descubierto tras operativos de revisión terrestre, el pasado 12 de este mes, por la noche, por lo que de inmediato se estableció vigilancia militar. Señaló que por lo menos 60 personas que laboraban ahí, al percatarse de la presencia castrense, se dieron a la fuga.

  Sin embargo, por lo menos 16 jornaleros, originarios del estado de Sinaloa y que viajaban al día siguiente (día 13), alrededor de las 18:00 horas con rumbo a Ensenada, en un autobús de la empresa ABC, fueron detenidos ya que no mostraron documentos de identificación.

En el lugar del hallazgo hay una vivienda aunque no fueron encontrados moradores; las plantas de mariguana serán destruidas tras de que se hagan los procedimientos legales correspondientes.

La zona donde se encontró el plantío de droga se ubica a 80 kilómetros al sur de San Quintín, en el municipio de Ensenada.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano