Detiene la fiscalía a dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Detiene la fiscalía a dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana

TIJUANA BC - jueves, 22 de septiembre de 2022 - AFN.
2612

*.- Habrían “levantado” a un comerciante en la colonia Libertad

TIJUANA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN).- Dos elementos activos de la Policía Municipal de Tijuana, fueron detenidos por la fiscalía estatal como presuntos responsables del delito de desaparición forzada en contra de un comerciante de la ciudad.

Se trata de Esteban y Martín “N”, agentes activos de la corporación municipal, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión este jueves, según informó la propia fiscalía estatal.

Los hechos en los que presuntamente participaron los oficiales municipales, ocurrieron el pasado 1 de septiembre, cuando un comerciante circulaba en su vehículo por la calle 16 de Septiembre y Transpeninsular, en la colonia Libertad, cuando una unidad de la Policía Municipal le marcó el alto y le ordenó descender del automóvil.

Se informó que sin razón alguna, la víctima fue esposada y colocada en la cabina trasera de la patrulla municipal, en la cual salieron del lugar, en tanto que el otro agente condujo el vehículo del ofendido, con rumbo desconocido hasta el momento.

Debido a ello, y al no existir algún reporte sobre esta intervención, que refiera además la suerte o paradero del comerciante, de quien se desconoce su localización desde esa fecha, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, investigó, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial en contra de ambos elementos.

De acuerdo con la fiscalía, para esta detención se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, y se espera que los detenidos informen sobre el paradero de la víctima.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano