SkyDesigns México

AFN Político

Afiliaciones "Maruchan" en el PAN

AFN POLÍTICO   *.- Los recursos no llegan si no hay proyectos, afirma Osuna *.- Kiko “respeta” la renuncia de Osuna y…dice que le duele *.- Debería estar muy agradecido, afirma Ovando Patrón *.- A solas “acuerdan” el gobernador y el alcalde *.- Las declaraciones del día a cargo de ¡Kiko y Sida Wilkes! *.- ...

Sindicatura Ayuntamiento

Baja TV

La Favorita

Las Pulgas

CAMINATA PAZ





AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Zapateria de Leon Gto.

Tijuana Lift

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Ayuntamiento

Gobierno del Estado

Calfia

CECETUR

Los Últimos Comentarios

La ma...a como lajuegan sí se ve la clase de malandros qué viven ahí pin... ...
Dice: makuaRo
En: Sida resta credibilidad a video denuncia
conoce nada mas y anda menos que a su hermano uno de los hombres mas influyentes ...
Dice:
En: Docenas de empresas se fueron de BC
Que raro que en Mexico estas cantidades no son encontradas con frecuencia, pero ...
Dice: Separatista Bajacaliforniano
En: Arrestan a dos hombres con 35 kilos de droga
Clasificados AFN

La Silla Rota

La Ruta del Vino

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

SkyDesigns México

Nutriologa

Las pulgas

Publicidad AFN

PSN

Detiene PEP a "El Tachuelas" y a "El Macho Prieto"

Seguridad
por AFN.
 

*.- Considerados líderes del CAF en Tijuana
*.- Los buscaban DEA y FBI en Estados Unidos por narcotráfico


TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- El presunto líder del denominado Cártel Arellano Félix (CAF) en Tijuana, identificado como Cesar Alfredo Meza García, alias “El Tachuelas”, quien era buscado por las corporaciones de Estados Unidos Drug Enforcement Administration (DEA  por sus siglas en inglés) y por Immigration and Customs Enforcement (ICE por sus siglas en inglés), fue arrestado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En el operativo, también fue detenido Adrián Vázquez Lagunas, alías “El Macho Prieto”, así como otros presuntos integrantes de dicho grupo delictivo, entre ellos una mujer, con lo que se desintegró una peligrosa célula criminal que operaba en la ciudad.

En el operativo participaron los diversos grupos de la corporación estatal, quienes tras el intercambio de información con Interpol México, se desplegaron estratégicamente en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la primera de las detenciones fue efectuada sobre la avenida Alejandro Von Humbolt de la colonia Otay Modulo 4, en donde los agentes detuvieron a Fernando Reyes Ortiz, de 22 años de edad, originario de Zacatecas; quien llevaba consigo una bolsa con droga sintética de la comúnmente conocida como “crystal”, así como 13 envoltorios que contenían el mismo enervante, y una pastilla psicotrópica.

En otro punto ubicado en la intersección del bulevar Agua Caliente y avenida Abelardo L. Rodríguez, los policías estatales preventivos se apostaron para la detención de un hombre que coincidía plenamente con la descripción física del presunto líder del CAF en Tijuana; y con las respectivas medidas de seguridad los uniformados aseguraron al sospechoso, quien se identificó como César Alfredo Meza García, alías “El Tachuelas”, de 36 años de edad.

Los datos personales del asegurado fueron verificados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), de lo que resultó que Meza García contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, por el delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con información de inteligencia de la PEP, así como de autoridades del vecino país del norte, Meza García es el líder del CAF en Tijuana, por lo que era requerido por la DEA y ICE; y por ello fue puesto a disposición de la autoridad federal para posteriormente ser enviado a la Ciudad de México y continuar con el proceso de extradición a los Estados Unidos.

Traía "El Macho" dos armas fajadas

En seguimiento al caso, los policías estatales se trasladaron a la calle Mexicali de la colonia Sepanal, en donde aseguraron a Leslie Joselyn Márquez, de 23 años de edad, para posteriormente implementar un operativo en la calle Cantil del fraccionamiento Playas de Tijuana, donde los uniformados observaron a un hombre que pretendió esconderse detrás de un vehículo en la vía pública.

Este dijo llamarse Luís Ángel Zazueta Cornejo, de 20 años, originario de Chula Vista, California, quien cargaba en su hombro una mochila en la que se encontró un paquete que contenía un polvo blanco que al parecer es la droga conocida como cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo, a lo que el detenido manifestó que le pagaban 500 dólares por cuidar la droga.

Por otra parte, en la calle Paseo de las Lomas de la colonia Terrazas del Valle, los agentes de la PEP interceptaron a los tripulantes de un vehículo Ford Explorer 2002 negro con placas de circulación extranjeras 5YLZ964; cuyo conductor se identificó como Adrián Vázquez Lagunas, alias “El Macho Prieto”, de 30 años, originario de Veracruz, operador del CAF en Tijuana; su acompañante dijo llamarse Luís Gabriel Ramírez Dueñas, de 27 años de edad, nacido en San Diego, California, Estados Unidos.

Vázquez Lagunas manifestó trabajar para hombre de apodo “El Chapito” Uriarte, y le hallaron fajadas a la cintura dos armas de fuego, una del lado derecho y otra del izquierdo, ambas calibre .380 abastecidas con cartuchos útiles; además le fue asegurado un cargador con cinco tiros y 16 envoltorios con droga sintética.

El reporte de la SSPE señala que a Ramírez Dueñas le decomisaron 16 envoltorios con “crystal”, mientras que durante una inspección dentro del vehículo los policías encontraron en la guantera 15 cartuchos útiles calibre .380, así como recortes de plástico que a decir de “El Macho Prieto”, los utiliza para dosificar la droga para su venta, por lo que ambos sujetos fueron detenidos.

Derivado de este operativo, los uniformados se dirigieron a la rampa Buena Vista de la colonia Buena Vista, donde fue detenido José Francisco Farías Prado, alias "Chucho”, de 28 años y originario del Distrito Federal; mismo que conducía un vehículo Geo Metro 1991 con placas de circulación 2XYT194, y al revisarlo los agentes le hallaron un envoltorio con “ice”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, de acuerdo al ilícito que se les imputa.

  • Detiene PEP a El Tachuelas y a El Macho Prieto
  • Detiene PEP a El Tachuelas y a El Macho Prieto
  • Detiene PEP a El Tachuelas y a El Macho Prieto
  • Detiene PEP a El Tachuelas y a El Macho Prieto
  • Detiene PEP a El Tachuelas y a El Macho Prieto
  • Detiene PEP a El Tachuelas y a El Macho Prieto
  • Detiene PEP a El Tachuelas y a El Macho Prieto
Tags: No disponibles
19719 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    SAKDP2DAGRAPA
    Thursday, May 16, 2013 8:12 pm
    ASI ES, PURO PUERCO MUGROSO, Q SE TRAICIONAN ENTRE ELLOS MISMOS, LA MORRA ERA LA NOVIESITA DEL CHAVA, ESE RATA SE TE ASOCIA PARA DESPUES PONERTE CON SUSOCIOEL FEDERAL Y ASI QUEDARSE CON LA MERCA Y APARTE TE CENTABEAN Y SI NO COOPERAS TE ENTAMBAN, TENGANLO POR SEGURO Q ESE CHAVA TRAICIONO AL TACHUELAS PARA QUEDARCE EN SU LUGAR.
    Anonimo
    Saturday, September 29, 2012 6:57 pm
    Hahaha yo conosco al tigre ese cabr.. no te paga a demas no tiene tantos recursos ni gente ni dinero solo es un lambe botas del patas cortas..
    EX POLI
    Saturday, September 29, 2012 3:19 pm
    10-5 0-15 PRECIADO
    para yoly
    Saturday, September 29, 2012 1:10 pm
    el chapito se dice ser sobrino del muletas pero no es alguien bien el aquiles no lo toma mucho en cuenta porque no le tienen confiansa es xke se arrima con los tigres a pedir chichi la juega de doble bandera
    el balas
    Saturday, September 29, 2012 12:26 pm
    de la tortura que ledieorn al macho prieto se encuentra hospitalizado en rosarito.. si se muere hiran a la carcel los policias??
    10-4
    Saturday, September 29, 2012 9:57 am
    esa vieja no tarda en salir lesli tiene las conectas con la jefa y a parte se .... con puro vato vaqueton segun ya hasta la estan a comodando en un trabajo del seguro social y la vieja es bien burra se ... con los profes para que l;a pasen
    anonimo
    Friday, September 28, 2012 7:34 pm
    sigues tu mesien, a ti te va ir peor que al tacho, sillas, chapito sillas, wicho, sigan enredandoce con el de la A y poco a poco se los llevara la chin&&&#*&a,.
    anonimo
    Friday, September 28, 2012 7:29 pm
    te dije que no te enredaras con el de la A, te lo dije mas de 2 veces tacho, ya te paso lo que le les pasa a todos los que se enredan con el, para que le seguias la cura al lambe bolas del melvin.
    yoli
    Friday, September 28, 2012 5:21 pm
    pero quien era ese chapito,uriarte, es gente de tijuana yo no lo habia oido nombrar
    para betty luu
    Friday, September 28, 2012 3:45 pm
    a ver dimie como se combate la violencia de la delicuencia organizada si no es con la fuerza policiaca todo mundo habla de que asi no se va a bajar la delincuencia si recordamos tijuana estaba pa el perro y llego el leyzaola a trabajar de la misma forma que ellos y houy podemos vivir tranquilos todos aquellos q dicen que asi no se acaba esto que digan como entonces y q asuman el puesto de scretario de seguridad publica pagan bien
    PGJE
    Friday, September 28, 2012 3:21 pm
    PUES NO K EL TAL PRECIADO ES UNA BLANKA PALOMA?? AI DICEN EN EL ¨Z¨ O K LE SAVES?? PK YO NUNKA LO VEO TRABAJANDO Y ANDA EN PUROS KARROS DEL AÑO..POR SI LAS DUDAS YA EMVIE MI DENUNCIA ANONIMA AL NOSOTROS SI VAMOS.
    pecas
    Friday, September 28, 2012 3:13 pm
    el macho prieto jalaba para el chapito , se le fue y se hiso independiente le andaba peliando las tiendas d la sanches, este marrano prieto debe varias calacas investiguenlo aaah y se me olvidaba tambien las tienditas de villas d baja california , no jalaba para el aquiles lo metieron para correrle la serie y nadie brinco por el estaba por sus propios huevos peliando terrenos y le hicieron campaña y mamo
    A VOLAR
    Friday, September 28, 2012 12:20 pm
    DE UNO EN UNO ASTA QUE NO QUEDE NINGUNO,..PERO EN LA CARCEL,MAS TARDAN EN CAER QUE SALIR VOLANDO.
    BETY LUUU
    Friday, September 28, 2012 11:28 am
    LOS FEDERALES SON UNA CRIATURA EN COMPARASION DE LOS PEPOS KE TAMBIEN KE SE LE INVESTIGUE YA ESTUVO BUENNO KE TAL SOPLO CAIGA UNOS TALES Y CUALES NO SE DEJEN ENGANAR POR LA CIFRAS ES SIERTO KE SON LO KE MAS CONBATE KE TAM BIEN ES UNA REALIDAD KE SON LO K MAS SIEMBLAN INOSENTE Y MAS HACEN INJUSTISIA LA VIOLENSIA NO SE ATACA CON VUIOLENSIA ELLOS AGARRAN PAREJOSA TORTURAR INOSENTE COMO CULPABLE
    GAMA UNO
    Friday, September 28, 2012 10:54 am
    SIGEN EL CHAVA Y EL JULIO PRECIADO P....CHES MUGROSOS AVER QUIEN LOS COBIJA PARA COBRAR PISO EN LA DELEGACION CENTENARIO Y EN EL CANAL... EL TACHUELAS SALIO MUY PLATICADOR CON LOS DE LA SIEDO ASI QUE A ENCUEVARSE RATONES!!!
    TJ 1OO %
    Friday, September 28, 2012 10:37 am
    BOLA MUGROSOS NI CON TODO EL DINERO DEL MUNDO SE LE QITA LO NACOS MUGROSOS. ESO ES PARA TODOS LOS PIOJOS REVIVIDOS.
    claro pepe to;o
    Friday, September 28, 2012 10:14 am
    pura estadistica para las autouridades y pararse el cuello puras mentiras y luego los sueltan
    YOLI
    Friday, September 28, 2012 9:44 am
    Y QUIEN ES ESE EL CHAPITO URIARTE NO LO HABIA ESCUCHADO NOMBRAR
    CONSULADO
    Friday, September 28, 2012 9:10 am
    ASE 12 MESES FUE ENTREGADO POR EL MISMO CONSULADOAL GENERAL LANDEROS POR DROGAS Y ARMAS Y LO DEJARON IR EL 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2011FUE DETENIDO CON ARMAS Y DROGASPOR EL EJERSITO Y POR UN ARREGLO CON UN MAYOR DEL EJERSITO LO DEJARON LIBRE MUY ATENTOS CIUDADANOS POR KE ESTAMOS DEPENDIENDO DE UN GOBIERNO MUY PRIVILEGIADO JAJAJAJA PARA LA GENTE QUE EL LE COMVIENE A ESA GENTE SON LA KE REAL MENTE DE VERIAN DE PAGAR LAS PENAS COMVENIENTES ASI COMO LA SILLA O LA CAMARA DE GAS NO COMO A TANTO INOSENTE O MEJOR DICHO KE NO TIENEN LA FACILIDAD ECONÓMICA PARA TENER UN REGALITO O MEJOR DICGHO UN DINERITO Y MUCHAS FELISIDADES ALOS REAL MENTE DELICUENTE KE VAN A SALIR POR KE REAL MENTE TIENEN DINERO
    Juan Perez Lopez
    Friday, September 28, 2012 7:49 am
    Muy bonita muchacha y por el interes al dinero, ahora esta en el bote. No aprenden estas morrillas...
    bonita malandra
    Friday, September 28, 2012 1:57 am
    lastima de muchacha pero le gustava andar donde anda la feria , no creo qu por guapos
    LA GENTE DE TIJUANA
    Thursday, September 27, 2012 10:56 pm
    EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011 FUE DETENIDO CON ARMAS Y DROGAS POR EL EJERCITO Y RECUPERO SU LIBERTAD POR QUE SE ARREGLO CON UN MAYOR.
    TIJ AL 1000
    Thursday, September 27, 2012 10:53 pm
    Cesar Alfredo Meza García, alias ?El Tachuelas? el a;o pasado fue entregado x el consulado al general landeros con droga y armas y lo dejaron ir. atte. la gente de tijuana.
    anonimo
    Thursday, September 27, 2012 10:47 pm
    jefa oliva¡¡¡¡ su nueraaaaa se va enojar el jefe
    el metiche
    Thursday, September 27, 2012 10:47 pm
    la muchacha fue edecan de los xolos,,, muy guapa por cierto :P
    De Con Clave Pedro
    Thursday, September 27, 2012 9:44 pm
    No Mam...n Ese Macho Prieto No Era Del CAF Esos Andan Con El De La A, Como Los Volteados Del Chapito Y Toda La Bola Que Se Le Fue Al Tigre
    anonimo
    Thursday, September 27, 2012 8:39 pm
    desperdicio de cuerpo de mujer, lesly era una mujer con un gran futuro pero bueno se apendejo se metio con gente puerca y alli estan las consecuencias
    anonimo
    Thursday, September 27, 2012 7:31 pm
    a esos cab....lo pusieron su propia gente x q yo vi el operativo y traian a un vato moreno cabello corto jorobado barba cerrada y era el q lo indentifico ase dedo tambien lo deberian de meter a la carcel porque por algo lo conocia basta de lacras felicidades autoridades ahora esperar que el juez no los deje salir rapido y a atrapar a los que siguen.