En Toluca, los Beltrán aterrizaban droga
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

En Toluca, los Beltrán aterrizaban droga

MÉXICO DF - miércoles, 26 de septiembre de 2012 - lasillarota.com.
2846

MÉXICO DF 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (lasillarota.com).- Sergio Villarreal Barragán, El Grande, uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán-Leyva, señaló el 22 de mayo pasado que la organización criminal utilizó del 2006 a 2009 el Aeropuerto Internacional de Toluca como base de operaciones para el aterrizaje de aviones provenientes de Colombia y Venezuela cargados con toneladas de cocaína.
 
Según información publicada en el diario Reforma, el hangar 22 al 29 de la calle 3 del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), señalado por el Gobierno de Estados Unidos y por un testigo protegido de la PGR de ser utilizado por los Beltrán Leyva para descargar droga proveniente de Colombia y Venezuela, era ocupado por la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
 
La averiguación AP/ PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010 precisó que, antes de ser extraditado a Estados Unidos, El Grande, bajo la figura de testigo colaborador con la clave de Mateo, hizo esta declaración en la que aseguró que sobornaron tanto a funcionarios locales como federales para sus actividades ilícitas.
 
En su declaración, Villarreal dijo que operaban bajo una red de corrupción en la que participaban personal de ASA, de la Torre de Control, Aduanas, Migración, los maleteros, incluso los bomberos desplegados en el Aeropuerto y agregó que en la terminal de Toluca bajaban aviones Grumman provenientes de Maracaibo, Venezuela, cargados con 3.3 o 3.4 toneladas de cocaína, por los que debían pagar sobornos de 900 mil dólares.
 
El Grande detalló que en 2007, los Beltrán Leyva, entonces vinculados a La Federación al mando de Joaquín El Chapo Guzmán, tenían conexiones en Maracaibo, Venezuela de donde salían los cargamentos y afirmó que los aviones salían “con conocimiento de diversos Generales del Ejército de Venezuela y también del Turco, un narcotraficante de Venezuela al parecer pariente de Hugo Chávez”.
 
El Grande testificó que entre 2007 y 2008 en el aeropuerto de Cancún había una red de policías y comandantes de la Policía Federal que estaban al servicio de los Beltrán Leyva, entre ellos, uno que identifica como El Comandante Rosales.
 
 "Estaba asignado como comandante del Aeropuerto Internacional de Cancún, también El Toy, actualmente asignado al aeropuerto de la Ciudad de México; El Pockemon y El Negro", declaró a la PGR.
 
“En ese aeropuerto casi no bajaba droga, ya que repostaba combustible y se dirigían al aeropuerto de Toluca en donde bajaban la droga de los aviones en ese aeropuerto”, indicó Villarreal Barragán en su declaración ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Deja tu comentario

el ciego

26 de septiembre de 2012

pues disen lo que ya todos saben,a ver pfp como andamosaqui en tijuana y mexicali,de entrada de porqueria

pues si

26 de septiembre de 2012

pero si le van a dar 30 anios por ejemplo a que le den 7 o 9 anios y con sueldo y escoltado y no estando en la carcel si no en el cuartel custodiado por agentes por cual lado te ibas.

Y ya no ??????

26 de septiembre de 2012

Aterrizaban ?????, poco ya no ?????

testigo

26 de septiembre de 2012

mendigo maricon hocicon

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano