Abuelo trajo al pitbull asesino de EU
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Abuelo trajo al pitbull asesino de EU

TIJUANA, BC - jueves, 23 de agosto de 2012 - AFN.
8883

* Lo investiga la PGJE; trajo al can "por juguetón", lo dejó solo con hijas y atacó a la nieta

TIJUANA BC 23 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- Tanto las dos tías de la menor que falleció ayer por la tarde, luego de ser atacada por un perro de raza Pitbull, como el abuelo de la pequeña identificada como Viridiana, se encuentran bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE); las primeras por el delito de omisión de cuidados, mientras que el adulto mayor podría ser acusado de homicidio culposo, ya que este, según declaró, recogió al animal de la calle en días pasados.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Sergio Alberto Lagunas Molina, durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Procuraduría en esta ciudad.

Con relación al caso, indicó que la fiscalía estatal se encuentra investigando a las tías de la menor, identificadas como: Karla Francisca Cruz Bustamante, de 28 años; y Cristina García, de 26; por el delito de omisión de cuidados, por lo que podrían alcanzar una pena de hasta tres años en prisión, pudiendo salir bajo fianza, explicó Lagunas Molina.

Asimismo, indicó que el abuelo de la menor fallecida podría ser acusado del delito de homicidio culposo, por lo cual sería acreedor a una condena de tres días y hasta cinco años, quedando a consideración del juez encargado del caso tomar en cuenta las atenuantes de parentesco, por lo que la madre de la víctima podría otorgar el perdón, reduciendo o anulando la sentencia.

Lo anterior porque según dio a conocer el abuelo durante su confesión, identificado como Godofredo Cruz, de 55 años, la semana pasada se encontró al perro en el Parque Balboa de San Diego, Estados Unidos. y como lo vio “juguetón”, según dijo, decidió llevárselo a su casa ubicada en la colonia Camino Verde y lo dejó al cuidado de sus dos hijas, las hoy detenidas luego del ataque.

El ataque

De acuerdo a las declaraciones emitidas por los familiares, ayer por la mañana, la mamá de Viridiana dejó a la menor bajo el cuidado de sus hermanas, ya que tenía una cita con el doctor.

Alrededor de las 13:30 horas, éstas escucharon los gritos y llantos de la pequeña, quienes al salir al patio se dieron cuenta de que el can estaba atacando a la menor de cuatro años, por lo que intentaron separarlos.

De igual forma un vecino trató de ayudarlas quitándole al perro de encima y pidiendo apoyo a paramédicos de la Cruz Roja y agentes municipales; sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, ésta falleció casi al instante.

Lagunas Molina señaló también que le realizarán las pruebas correspondientes a las manchas de sangre que presenta el animal a la altura del pecho, para comprobar que coincidan con la de la menor.

Por último el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten tener estos animales como mascotas, ya que resultan fatales, como en el reciente caso, concluyó.

IBERO Notas
Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano