Patrulla Fronteriza detiene a dos hombres de Yemen en Calexico
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Patrulla Fronteriza detiene a dos hombres de Yemen en Calexico

MEXICALI BC - lunes, 5 de abril de 2021 - AFN.
931

*.- En hechos distintos

MEXICALI BC 5 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- La Patrulla Fronteriza informó que detuvo en Calexico en hechos distintos a dos hombres del país de Yemen, quienes además ingresaron ilegalmente por Mexicali; aparecen en la lista de vigilancia del FBI por terrorismo.

El primer incidente ocurrió el 29 de enero, aproximadamente a la 1:10 horas, cuando agentes asignados a la Estación “El Centro”, arrestaron a un hombre por ingresar ilegalmente a Estados Unidos. 

Los agentes detuvieron al hombre aproximadamente a tres millas al oeste del puerto de entrada de Calexico y lo transportaron al Centro, para una investigación de antecedentes penales y de inmigración.

Los agentes realizaron verificaciones de registros, que revelaron que el hombre, un extranjero ilegal de Yemen de 33 años, estaba en la lista de vigilancia del terrorismo del FBI, así como en la lista de prohibición de vuelos.

Además, los agentes encontraron una tarjeta SIM de teléfono celular escondida debajo de la plantilla de su zapato; el hombre fue transferido a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El segundo incidente ocurrió el 30 de marzo, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando agentes asignados a la Estación “El Centro” arrestaron a un hombre por ingresar ilegalmente a Estados Unidos. 

Los agentes detuvieron al hombre aproximadamente a dos millas al oeste del puerto de entrada de Calexico y lo transportaron de igual manera, al Centro, para una investigación de antecedentes penales y de inmigración.

Los agentes realizaron verificaciones de registros, que revelaron que el hombre, un extranjero ilegal de Yemen de 26 años, también estaba en la lista de vigilancia del terrorismo del FBI y en la lista de prohibición de vuelos; el hombre está detenido bajo custodia federal a la espera de su deportación.

La información fue emitida por un comunicado de la Patrulla Fronteriza, donde afirman que protegerán al país de los terroristas, de acuerdo con palabras del agente jefe de la patrulla, Gregory K. Bovino.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano