Denuncia Amador a Ovando ante la FGR
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Denuncia Amador a Ovando ante la FGR

MEXICALI BC - jueves 29 de agosto de 2019 - AFN.
2357

MEXICALI BC 29 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Por la probable comisión del delito de simulación de operaciones financieras en beneficio del Comité Directivo Estatal del PAN, Amador Rodríguez Lozano presentó una denuncia en contra de José Luis Ovando Patrón, dirigente del blanquiazul en el estado. 

La denuncia, interpuesta este jueves en Mexicali, ante la Fiscalía General de la República (FGR), señala además como probables responsables a la diputada federal Lizbeth Mata Lozano y Omar Murillo Salgado.

Rodríguez Lozano, anunciado como próximo secretario general de gobierno, señaló en la denuncia radicada en la Fiscalía de Delitos Electorales de la FGR, que en el 2016 los antes señalados crearon una supuesta asociación civil denominada "Centro de Estudios y Análisis Humanistas", a la cual se habrían destinado una serie de recursos que le son descontados a militantes panistas en la entidad que laboran en la administración pública.

“A través de esta asociación se canalizaron recursos económicos por medio de la deducción del 2% en el pago de nómina catorcenal a una gran cantidad de servidores públicos que laboran en el Gobierno del Estado y en los Ayuntamientos emanados del PAN”, explicó Amador Rodríguez Lozano.

Agregó que dichos recursos fueron transferidos de manera directa a la asociación civil referida, lo que haría sospechar la existencia de un beneficio económico tanto para Acción Nacional en el estado como par el mismo Ovando Patrón.

“La Ley Electoral es muy clara en el sentido de que ninguna persona moral puede realizar aportaciones en efectivo o en especie a los partidos políticos, y considero importante que las autoridades competentes investiguen esta asociación presidida por el mismo Ovando Patrón, para así conocer cuál fue el destino del dinero y si existe un vínculo con el PAN”, sentenció Rodríguez Lozano.

Como parte de la denuncia, el morenista presentó, entre otros, copia de documentos de pago a empleados del municipio de Playas de Rosarito, a quienes se les descuenta desde el año 2017 un 2% de su sueldo catorcena, el cual el mismo Ayuntamiento habría destinado a la asociación civil vinculada al dirigente panista.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano