"Las traiciones", próximo libro de Castro Trenti
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Las traiciones", próximo libro de Castro Trenti

TIJUANA BC - jueves 13 de junio de 2019 - AFN.
3594

*.- Otras están por consumarse, dijo
*.- Astiazarán y Kiko a puerta cerrada
*.- Benjamín Gómez promovió voto por Kiko

TIJUANA, BC A 13 DE JUNIO DEL 2019 (AFN).- Las traiciones políticas en Baja California aún no terminan, y habrán de concretarse próximamente al menos un par más, aseguró hoy Fernando Castro Trenti, ex candidato a gobernador por el PRI y futuro representante del gobierno estatal en la Ciudad de México, quien anunció por otra parte la próxima presentación de un libro donde hablará sobre ellas con detalle.

“Todo está documentado”, afirmó el dos veces embajador de México, en AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, luego de confirmar que ha decidido aceptar la invitación del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, para representar a la entidad en la capital del país.

Mientras tanto continuará atendiendo sus responsabilidades en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, como Secretario de Relaciones Interinstitucionales y Acuerdos Políticos, cargo que ocupa desde hace un par de meses, por invitación de Mario Delgado, presidente de la JuCoPo.

“No me equivoqué”, respondió Castro Trenti al hablar sobre la preferencia electoral mostrada por los ciudadanos en las urnas a favor de Morena, y de la retirada del PAN del gobierno bajacaliforniano, como resultado de un fenómeno que se veía venir: el deseo de los ciudadanos de un cambio.

En ese contexto, sostuvo que el gran éxito del resultado del dos de junio no es que se haya sacado al PAN del poder o que se vaya Kiko Vega, o que haya ganado Morena. Eso es sólo parte del éxito porque el mayor logro es que “Feliz y finalmente en el estado se sepultaron las concertacesiones”.

“El verdadero triunfo de la sociedad bajacaliforniana (es) que ningún tipo desgraciado va a seguir negociando con los intereses del estado que tienen a Baja California hundido, así que felizmente aquí el que juegue a una elección no va a estar transado desde el principio, no va a estar negociado”, y esa es una garantía que tienen los nuevos gobernantes surgidos de la pasada elección.

“No me equivoqué, la votación más alta que tuvo el PRI fue la que yo logré en 2013 (417 mil votos) y con todo el fraude que me hicieron y el voto diferenciado que promovieron, apoyado, solapado e inducido por el gobierno federal y sus pactos”, reiteró Fernando Castro luego de asegurar que por los resultados obtenidos el dos de junio, quienes se quedaron con el PRI debían renunciar y retirarse por vergüenza.

El ex priista reveló que en plena campaña en 2013, recibió reporte telefónico de el boxeador Erick “El Terrible” Morales, quien era parte de su comité de campaña, sobre un encuentro sostenido en el restaurante Saverios de la ciudad, por el panista Kiko Vega y sus colaboradores, con el candidato priista a la alcaldía, Jorge Astiazarán Orcí y sus colaboradores, quienes se encerraron en un privado.

“Un día antes de mi elección me habla Javier Urbalejo, y me dice que Benjamín Gómez (actual diputado local) que es un empleado de una casa de apuesta, está yendo a ver a las líderes priistas para promover un voto diferenciado por Kiko Vega y el candidato del PRI en Tecate”, abundó Castro Trenti.

Otro más fue protagonizado por Graciela Ortiz, Secretaria de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que el día del cierre de campaña estuvo en Tijuana y días después, cuando el entonces candidato a gobernador le marca para reportarle lo ocurrido con Benjamín Gómez, está la contesta que en ese momento se hallaba en un avión rumbo a Brasil atendiendo un llamado del Senado de la Republica. “Le dije: cómo eres sinvergüenza, son sinvergüenzas, y colgué”.

Finalmente, añadió, quienes se quedaron con el PRI “fueron herederos indignos del trabajo de cientos de personas de todo el estado que durante muchos años lucharon por una causa, y estos abanderados de hoy fueron la vergüenza máxima”.

El ex candidato a gobernador aseguró que “aquellos que se adueñaron del PRI desde aquella época que yo me retiré, que hicieron el mayor de los ridículos, que negociaron con el gobierno del estado que hundió a Baja California, que tenían Secretarías y altos funcionarios del gabinete de ese gobierno”.

“De ese gobierno salió una candidata a senadora del PRI que venía de ser alta secretaria del gabinete del Gobernador ¡y el PRI la postula de candidata al Senado!, bueno… quien es el cínico aquí”, abundo Fernando Castro sin mencionar por su nombre a Juanita Pérez Floriano.

Castro Trenti no reveló cuáles traiciones están por consumarse próximamente, pero dijo que estas tendrán un capitulo en el libro, cuya fecha de lanzamiento está pendiente de fijarse.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano