Riebeling da brutal golpiza a abogado
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Riebeling da brutal golpiza a abogado

TIJUANA BC - domingo, 21 de abril de 2019 - AFN.
15860

*.- Por salir con mujer ligada a él

TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, golpeó en forma brutal a un  maestro y abogado de la ciudad, por salir con una mujer que públicamente ha estado relacionada con él y que le había confesado que estaba separada del conflictivo individuo.

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando el de nombre César Omicron se encontró por segunda ocasión con la mujer en cuestión, según narró a Agencia Fronteriza de Noticias, la víctima, la cual presenta lesiones muy aparatosas,  en el rostro y otras partes del cuerpo.

El joven abogado fue salvajemente atacado por quien se hace llamar “comandante” y “defensor” de un grupo de derechos humanos, así como de presumibles “autodefensas”, por haber salido por segunda ocasión con la mujer de cabellos azules en que acompañaba a Riebeling en todas sus apariciones públicas.

Según lo que contó a AFN, fue atacado al llegar esta madrugada a su domicilio acompañado de esta mujer a la que conoció  por medio de la red social Facebook y con la que por segunda ocasión salió a cenar. Dijo que la joven le aseguró que ya no mantenía una relación con Riebeling, y que incluso renunció al autollamado “Cuerpo Diplomático”. Inclusive señaló haberla acompañado ayer mismo a un  lugar en  el que la citaron para recoger un “finiquito”.

Refirió que después  de esto salieron y tras cenar, Omicron y la mujer fueron juntos al departamento de él, en donde estaba el vehículo de la joven, estacionado, y que ahí encontraron al presunto defensor de los derechos humanos moviéndole a las llantas, por lo que lo cuestionaron sobre su acción y él sólo respondió con ofensas.

“Le dijo todas las palabras que te puedas imaginar, le dijo que era una puta y que yo era su amante, y que a mí no me alcanzaría el dinero para darle lo que a él”, añadió el abogado en entrevista con AFN; señaló también que él le pidió a Riebeling calmarse y respetar a su acompañante.

En respuesta, Riebeling se fue a los golpes en contra del abogado, hasta dejarlo mal herido, así como a la mujer a quien le dio al menos tres golpes en el abdomen, después de escupirle en la cara mientras la insultaba.

Por lo anterior, César Omicron anunció que presentaría una denuncia penal en contra de Riebeling para que se le castigue, y recalcó que él, como abogado, en una ocasión apoyó a Mariano Soto, también miembro del Cuerpo Diplomático, en un asunto legal, sin embargo al “presidente” del organismo sólo lo conocía por redes sociales, y que fue hasta hoy en la madrugada cuando lo vio en persona.

En el intermedio de la discusión, Omicron tomó la decisión de subir a su departamento y dejar a la mujer con Riebeling a fin de que solucionaran un problema que ya consideró pasional, y fue entonces cuando llegaron policías municipales, pero el presunto defensor de derechos humanos ya se había retirado y a la joven le habían robado el dinero que horas antes había recogido.

Riebeling está enfrentando en libertad otro proceso que la Procuraduría estatal ha iniciado en su contra. En la administración federal anterior, la Secretaría de Gobernación pretendió que se le diera protección por parte del gobierno estatal, en tanto realizaba acciones para incluirlo dentro del Mecanismo para la Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, junto con Mariano Soto Cortez. Por informes que se tenían, se evitó incluir a Riebeling en ese Mecanismo, más no a Mariano Soto que gozó durante varios meses de un amplio apoyo y protección que incluyó alojamiento en lujoso departamento de la Ciudad de México. En fechas recientes le retiraron esa protección a Soto, quien ya no cuenta con más respaldo que un llamado “botón de pánico” y tuvo que regresar a Tijuana.

Contra Riebeling también hay una acusación abierta por parte del gobierno de Estados Unidos.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano