García Burgos interesado en la alcaldía
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

García Burgos interesado en la alcaldía

Tijuana BC - lunes 13 de agosto de 2018 - AFN.
5011

*.- Ofrece hacer la gran diferencia en seguridad pública
*.- “Sería  candidato más completo” que Leyzaola, dice

TIJUANA, B.C. 13 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Tras afirmar que en Baja California existen condiciones muy parecidas a las de 1988, y propicias para un cambio de partidos en el poder, Francisco García Burgos aseguró hoy que desea ser candidato a Presidente Municipal y ha iniciado ya platicas con miembros de Morena y representantes de otros grupos sociales para compartir sus inquietudes en la materia.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, García Burgos dijo que para el próximo proceso electoral local, Morena no puede confiarse y suponer que tiene seguro el triunfo por el solo hecho de haber ganado abrumadoramente la elección nacional.

Señaló también que además de elegir cuidosamente a sus candidatos, es importante que haya una gran alianza para ir a las urnas en 2019 con pocos candidatos a la alcaldía a fin de no atomizar el resultado electoral como ocurrió en la elección previa.

En ese escenario opinó que sería razonable impulsar un frente común con Morena, y los partidos locales Transformemos y Partido de Baja California, así como figuras que quizá estarían pensando en participar como candidatos independientes.

García Burgos, quien participó durante los últimos meses en la campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Toluca, Estado de México por Morena, y en apoyo a los candidatos locales y federales, reconoció que Julián Leyzaola Pérez sería un contrincante de peso, pero aclaró que el gobierno de la ciudad es mucho más que el tema de la seguridad pública, y que la ciudad necesita un liderazgo que él puede representar.

“Sería un candidato más completo, mi experiencia no es solo en el tema de seguridad”, agregó García Burgos. “He hecho lo suficiente en los temas de seguridad y la mía sería una candidatura más completa, integral, no soy una persona monotemática, tengo capacidad para ver el gobierno de manera integral”.

En el escenario de un triunfo de carro completo en la elección del próximo año, opinó que un resultado así le significaría una enorme responsabilidad, y tras definirse como un demócrata, dijo que la oposición también contaría y sabría escucharla.

Por otra parte dijo estar a favor de un juego abierto en que los aspirantes a la alcaldía expresen abiertamente sus aspiraciones, porque de esa forma los ciudadanos tendrían el tiempo necesario para analizar las diferentes propuestas y tomar la decisión más adecuada el día de la elección.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano