Suspenden a cuatro funcionarios del XI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Suspenden a cuatro funcionarios del XI

TIJUANA BC - domingo 12 de junio de 2016 - AFN.
7681

*.- Por haber incumplido ordenamientos

TIJUANA BC 12 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) determinó este domingo la suspensión del consejero presidente Antonio Pérez García; de los consejeros electorales, Juan Manuel Cabadas Contreras y Cleotilde Bayliss Treviño, así como del secretario fedatario Óscar Javier Navarro, al tomar medidas y acciones extraordinarias “para dar funcionalidad” en los cómputos en el distrito de Tijuana

La suspensión temporal de los mencionados se determinó, según se dijo, tras la visita que gar hicieron integrantes de la Comisión especial de seguimiento de los cómputos distritales, así como consejeros del IEE, que concluyeron que hubo “un inadecuado funcionamiento de la estructura de este distrital, así como incumplimiento de las atribuciones legales de los señalados, falta de coordinación entre ellos, así como desconocimiento del procedimiento a seguir en el desarrollo del cómputo distrital” con base en los términos que fueron aprobados por el Consejo General.

Se estableció que estas acciones entorpecieron el desarrollo de las funciones electorales, que por mandato legal deben cumplir y por lo tanto fueron comisionados de manera provisional los consejeros: Raúl Guzmán Cháidez, Eloísa Rodríguez Miranda y Jonathan Francisco Gómez Molina, para que asuman las funciones de los consejeros electorales.

Se indica en un comunicado de prensa que las designaciones provisionales de estos funcionarios cumplen con todos los requisitos establecidos, además se hace notar que esta medida adoptada por el Pleno, tiene como propósito garantizar el cumplimiento de los principios rectores de la función pública electoral, en el desarrollo del cómputo en este Consejo.

Para esto, se indica que debe estar conformado debidamente para la validez de sus acuerdos y que por lo mismo se está privilegiando la experiencia y profesionalismo de estos servidores públicos, los cuales lo han demostrado a lo largo de este proceso electoral, en los distritos en los que participaron en donde ya concluyeron sus respectivos cómputos.

Por lo que se refiere a la sesión en este distrito, fue reiniciada antes de las 20 horas, ante la presencia de los agentes federales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).  

En este distrito, representantes de diversos partidos políticos, a excepción del PAN, presentaron sus quejas contra la actuación de funcionarios, de los que dijeron que seguían ordenes para supuestamente llevar un conteo paralelo y disminuir el ritmo de trabajo. Fue aquí  donde la noche del sábado se violentaron los ánimos, ya que fue encontrado un “almacén oculto” donde supuestamente se hacía una doble captura de las cifras obtenidas en las actas, además de que después fueron encontradas dos bolsas de basura con material electoral en un depósito de desperdicios.

Al mediodía de este domingo, en la 40ª Junta General del Consejo del IEE  se determinó la suspensión de los funcionarios electorales mencionados.
 

Destituyen a presidenta del Distrito Once en Tijuana

MEXICALI BC 12 DE JUNIO DE 2016 (Periodismo Negro).- A raíz de que el cómputo de la elección a diputados y las dudas del recuento de munícipes, el Consejo General Electoral determinó discutir y aprobar suspender a la presidenta consejera Karla Valenzuela Ortega y colocar como responsable al consejero Fedatario Juan Manuel Cabada.

Aunque aprobaron receso, el tema es el cambio temporal de la Consejera Presidenta del Distrito XI.

La decisión fue tomada por el Consejo General Electoral en la Cuadrágesima sesión extraordinaria donde no estuvo el presidente del organismo Javier Garay.

Este Distrito XI se localiza en la ciudad de Tijuana, y ganó el PAN con amplia ventaja sin embargo se salió de control en el recuento de las casillas, incluso los simpatizantes del PRI, PES y PT destrozaron puertas, ni la policía Estatal Preventiva (PEP) no lograron controlar a la turba.

Este domingo fue reforzada la seguridad en la sede del Distrito XI con elementos antimotines.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano