"Mordaza" a periodista de Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Mordaza" a periodista de Mexicali

Tijuana, BC - sábado 21 de noviembre de 2015 - AFN.
3584

TIJUANA BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Un juez de lo Civil en Mexicali prohibió al periodista Jaime Delgado Gaxiola, director del Portal “Periodismo Negro” escribir sobre la novia del alcalde de la capital Jaime Díaz Ochoa, mientras dura el proceso que se abrió a petición de Sonia Guadalupe Carrillo Pérez quien demandó al comunicador.

La ex trabajadora burócrata y ahora “presidenta del DIF en Mexicali” cumplió con su amenaza lanzada en septiembre, de demandar a Delgado Gaxiola, por daño moral, en virtud de la serie de publicaciones que ha hecho en torno a ella, desde que se hizo pública su relación sentimental con el presidente municipal de extracción panista y ex Senador de la República.

Delgado fue quien primero evidenció esa relación así como el alto grado de poder que llegó a tener la ahora pareja sentimental del presidente municipal y documentó el hecho de que Díaz Ochoa negoció con el Sindicato de Burócratas la jubilación de su novia, quien fue promovida al inicio de este gobierno a Secretaria Particular con un incremento salarial de 24 mil 05.60 pesos que ganaba en abril de 2014 a 44 mil 465.53 para el dos de febrero de este año.

Hizo saber que Carrillo fue recategorizada y re-nivelada salarialmente en 11 meses, y posteriormente pensionada con mejores condiciones (por estos movimientos internos) tras 30 años de labores en el ayuntamiento de Mexicali.

Tras la demanda, el juez mencionado estableció una “medida cautelar” contra el reportero, prohibiéndole publicar “cualquier cosa de la funcionaria pública del gobierno municipal” de lo contrario sería objeto de multa y cárcel.

La nota de “Periodismo Negro”
*.- Demandan a director de Periodismo Negro y Juez le prohíbe publicar cualquier tema relacionado con servidora pública del XXI Ayuntamiento de Mexicali
*.- Abogada de la organización Artículo 19 representará al reportero
 

MEXICALI BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2015 (PERIODISMO NEGRO).- Una servidora pública del XXI Ayuntamiento de Mexicali -tenemos prohibido escribir de ella- presentó una demanda de daño patrimonial contra el portal Periodismo Negro y quien redacta la nota.

En la demanda, el Juez de lo Civil establece contra el reportero una medida cautelar que prohíbe publicar cualquier cosa de la funcionaria pública del Gobierno Municipal, de lo contrario el redactor sería objetivo de multa y cárcel.

La demanda vía civil fue entregada al domicilio del redactor y establece 9 días para que se responda.

En el cuerpo de la demanda que encabeza un grupo de Abogados se hace un recuento de notas informativas y columnas políticas que en total suman 34 textos publicados en Periodismo Negro y que hacen referencia al Alcalde de Mexicali Jaime Rafael Díaz Ochoa, además de la servidora pública de la cual no se puede referir en ninguno de los textos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano