Renuncia Guakil; va por alcaldía
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Renuncia Guakil; va por alcaldía

TIJUANA, BC - lunes, 7 de septiembre de 2015 - AFN.
2539

TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- El delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, David Saúl Guakil, presentó este lunes su renuncia “formal e irrevocable” a su cargo, para buscar la nominación por la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, el empresario dijo que se cumplen ciclos en la vida y que el suyo en la delegación local de la Secretaría de Economía, en la cual trabajó durante dos años y cuatro meses, ya se cumplió, por lo que aseguró que "no se va sin dar la cara”.

Dijo que este día emprendía una nueva ruta personal y profesional, donde involucra su anhelo de buscar la precandidatura y después la candidatura para la alcaldía de Tijuana, y que lo hace "en tiempo y forma", ya que el proceso de apertura electoral inicia este mes.

Calificó como "invalido e indignante" hacer política desde una estructura de gobierno, al igual que utilizar recursos públicos, logísticos y humanos desde una instancia gubernamental, y que es “una verdadera ofensa al pueblo” lucrar con su dolor, necesidad, y utilizar fondos públicos para la compra de conciencias, situación dijo que los tijuanenses reprueban, ni lo quieren, ni merecen.

Saúl Guakil manifestó que quien participa en la política deberá aceptar las críticas "con o sin razón", por lo que deberán actuar con mesura y prudencia, y trabajar al lado del pueblo, por lo que la búsqueda de dirigir la ciudad no es un anhelo personal del “poder por el poder”, sino de servir con la ciudadanía.

Detalló que al salir de la secretaria, esperará los tiempos que marque el partido al cual pertenece, y que lo hará "en tiempo, forma y respetuoso a las leyes"; y como todavía no están escritas las reglas del mismo, es que decidió retirarse con anticipación para prepararse.

Agradeció al personal de la secretaria, al presidente Enrique Peña Nieto;  al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; al coordinador de delegaciones, Jorge Cantú Valderrama, por el apoyo; al exponer que en Tijuana los programas de economía en beneficio de la ciudad en el 2015 fueron por  más de dos mil millones de pesos.

Deja tu comentario

chinchan

8 de septiembre de 2015

eso es todo guaquil

LA CHIQUIS

8 de septiembre de 2015

FELICIDADES LIC. DAVID SAUL GUAKIL POR TOMAR ESA DECISION, ESO HABLA SUPER BIEN DE USTED, HAS TA LA VICTORIA SIEMPRE PROXIMO PRESIDENTE DE TIJUANA . ESTAMOS CON USTED

BIMBO

7 de septiembre de 2015

NO MANO HORITA ESTAS COMO LAS TAPAS DEL PAN BIMBO NEDIE LAS QUIERE MEJOR SIGUTE DE FRENTE COMO SI NADA UBIERA PASADO

MUY MAL CHATO

7 de septiembre de 2015

ESCOJISTE MUY MAL MOMENTO CHATO TRAES ARRASTRANDO UN RECORRIDO MUY RECIENTE DE LOS BUSTAMANTE Y DEJAME DECIRTE UNA COSA POR SI YA SE TE OLVIDO EL QUE CON PERROS ANDA A ROBAR SE ENSEÑA O PERDON A AUYAR SE ENSEÑA ESTA MUY RECIENTE LO DEL ATRACO EN TIJUANA CON SUS TRANZAS NI MODO QUE NO TE HAYAS DADO CUENTA SI TU TAMBIEN ROSASTE

empleado del ayuntamiento

7 de septiembre de 2015

La verdad vas a perder tu tiempo, estas SUPER-QUEMADO, y al partido que perteneces ni se diga, por cierto aún eres amigo de la rata corrupta de Oscar Israel Rubio Medrano? otro rata corrupto q se cree mucho por q segun el es mason, !!!

Oscar Rubio

8 de septiembre de 2015

en la forma de redactar se quien eres y como siempre lo he dicho no estamos de la misma estatura

y tu?

8 de septiembre de 2015

mendiga sombra de los de arriba, que no sabes mas que andar de lambebotas, ya no te acuerdas que ocbrabas de aviador en la Sedesom? eres un inutil, cero a la izq nunca haras nada por ti mismo, simepre a la sombra de otros sabra que mas has tenido que hacer, Dallas?

Copia

7 de septiembre de 2015

Es una copia de Carlos Bustamante, mismos intereses, mismo grupo, mismos ratones

Ja,ja,ja.

7 de septiembre de 2015

con la trayectoria dudosa que a tenido en funcion publica es de dudarse que llegue a la posicion anhelada como todo candidato que les nace el amor por Tijuana,ni m@dre que lo permitiremos porque solo quieren hacer mas lana bola de rateros.

ufff

7 de septiembre de 2015

y ahora que haran las de su harem? sequito de inutiles

POBRE CIUDADANA

7 de septiembre de 2015

DIOS NOS AGARRE CONFESADOS UNA RATOTOTOTOTOTOTOTA!!!!

LA CHIQUIS

8 de septiembre de 2015

EL LIC. DAVID SAUL GUAKIL ES UNA PERSONA CON MUCHA SENSIBILIDAD SOCIAL . TE QUEREMOS DE PRESIDENTE GUAKIL

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano