Cuatro para el PRI... Cuatro para el PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Cuatro para el PRI... Cuatro para el PAN

Tijuana BC - miércoles 22 de abril de 2015 - DORA ELENA CORTÉS.
5956

Por: DORA ELENA CORTÉS
 
Tijuana BC 22 de abril de 2015 (AFN).- Faltando poco más de un mes (40 días) para que concluya la campaña 2015 para elegir a diputados federales así como nueve gubernaturas en el país, los números que arroja un análisis electoral, dan en Baja California -en este momento- cuatro distritos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los otros cuatro restantes, para el Partido de Acción Nacional (PAN).
  
Por lo que se refiere a las gubernaturas, también el PRI y PAN van empatados con cuatro cada uno, en tanto que la restante que corresponde a Michoacán, la estaría ganando esta fecha, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
  
El análisis señalado -del cual tiene una copia Agencia Fronteriza de Noticias- lo realizó el Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul, a través de su área electoral, y en lo correspondiente a las campañas que se desarrollan en Baja California, establece entre otras cosas que:

-       No prenden las campañas
-       Son campañas grises y desorganizadas
-       Habrá un alto abstencionismo en Baja California
-       La votación será del 26 al 29%
-       No han gustado las campañas denostativas del PRI y del PAN
-       Baja California es un escenario cerrado para el PRI y para el PAN

 
En este análisis del CEN panista, los distritos a favor del PAN serían: el 01 de Mexicali; el 02 de Mexicali; el 04 con cabecera en Tijuana y el 08, también de Tijuana. El PRI aventaja en el distrito 03 de Ensenada; en el distrito 05 de Tijuana; en el distrito 06 de Tijuana y en el distrito 07 de Mexicali.
  
Según estos mismos resultados en el distrito 01, el periodista –que abandera al PAN- Exaltación González Ceceña tendría a la fecha un 37% de simpatías contra un 35% de la priísta Virginia Noriega. Aquí la intención del voto va muy cerrada, con apenas dos puntos de diferencia.

En el distrito 02, también de Mexicali, la panista Luz Argelia Paniagua, registra un 32%, contra un 28% de Ana Elizabeth López Sotelo, del tricolor, lo que representan cuatro puntos de diferencia.

En el distrito 04 de Tijuana el ex alcalde panista Jorge Ramos Hernández registra un 39%, contra el 32% de la priísta Rosa Aurora Martínez, lo que significan siete puntos de diferencia; y en el distrito 08, la pugilista Jackie Nava, abanderada del PAN, supera por dos puntos a la priísta Rosana Soto Agüero, de larga trayectoria política, al obtener un 42 por ciento contra un 40%.

En el distrito 03, con cabecera en Ensenada, el priísta Alfonso Garzón Santana aventaja por seis puntos al empresario Wescenslao Martínez Santos, quien encabeza el PAN, al registrar el primero, 32 por ciento, contra 26% del panista. En el distrito 05 de Tijuana, el industrial Javier Camarena Salinas, registra 36%, contra 33% del panista Max García, lo que representa apenas tres puntos de diferencia; en el distrito 06 la alianza PRI-Verde aventaja con un 32% a favor de Najla Wheb contra un 27% de la panista María Luisa Sánchez. Y en el distrito 07 de Mexicali, el PRI registraba 37%, contra 28% del PAN. Hasta hace poco en este distrito participaba por el PRI el ex alcalde de Mexicali Francisco Pérez Tejada Padilla -quien sería sustituido por la Diputada local Nereida Fuentes, en tanto que por el PAN participa la Secretaria de educación del Estado, María del Rosario Rodríguez rubio.

Por lo que se refiere a las gubernaturas: el PAN llevaría ventaja en Sonora con 34% contra 28% del PRI; en Baja California Sur, con 42% del PAN y 32% del PRI; en Querétaro, con 48% del PAN y 45% del PRI y en San Luis Potosí con 31% del PAN y 23% del PRI.
  
El PRI estaría aventajando con 42%  en Colima contra 35% del PAN; en Guerrero con 28% para el PRI contra 8% del PAN; en Campeche con 39% del PRI contra 17% del PAN y en Nuevo León, 33% contra 25% del PAN. En el Estado de Guerrero,  Movimiento Ciudadano aparece como segunda fuerza con un 16%, y un 14% del PRD, lanzando un cuarto lugar al PAN, en tanto que en Campeche Morena se ubica en segundo sitio y el PAN en tercer sitio.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano