Se divide el PRI por registros
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se divide el PRI por registros

TIJUANA, BC - miércoles 24 de agosto de 2011 - AFN.
1938

TIJUANA BC 24 de agosto de 2011 (AFN).- En Mexicali y Tijuana surgieron inconformidades por los registros de quienes quedaron como candidatos a la presidencia de las dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el rechazo para registrar a otros aspirantes.

  En la capital del estado, más de un centenar de militantes se apostaron el pasado martes a las afueras del edificio del PRI, en apoyo de Paulo César Hernández Moreno, al que le fue rechazado su registro. El argumento fue por no haber entregado un documento de pago ante la Secretaría de Finanzas del partido, oficina que se afirma que ayer estuvo cerrada.

  En Tijuana, el diputado con licencia David  Lozano, advirtió que impugnará el registro de la también legisladora Rosana Soto Agüero, como candidata única, ya que afirma que hubo irregularidades por parte de la Comisión de Procesos Internos que encabeza Arnulfo de León Lavenant.

  Lozano dijo que además de las irregularidades que documentarán, el regidor Rubén Salazar, quien va dentro de la panilla como Secretario General, no solicitó licencia al 20 Ayuntamiento de esta ciudad.

  A David Lozano, también interesado en dirigir el PRI municipal de Tijuana, se le negó el registro luego de que la Comisión de Procesos Internos lo declaró improcedente.

  Por lo que se refiere al caso de Mexicali se adelantó que este miércoles a más tardar a las 18:00 horas, debe celebrarse una sesión de la comisión de Procesos Internos, que de no realizarse, quedará documentado con acta notariada, además de que se interpondrá una denuncia ante las instancias correspondientes dentro del tricolor.

  Paulo César Hernández dijo que a su contrincante, el diputado Juan Montejano de la Torre también le faltó un documento que comprueba su residencia.

 En Tijuana, mientras tanto, David Lozano refirió que De León Lavenant se hizo acompañar del notario Ricardo del Monte Núñez, para colocar en las instalaciones del PRI, documentos donde establecen que Rosana Soto y Rubén Salazar cumplieron con todos los requisitos, en tanto que supuestamente Lozano y Elsa Amézquita (de su fórmula) no lo hicieron.

  Sin embargo Lozano afirmó que esto no es real ya que a él le descuentan esas cuotas para el PRI, de lo que recibe como salario como diputado, lo mismo que a Rosana Soto.

  Advirtió que seguirá hasta “las últimas consecuencias” y de no haber respuesta positiva “si en Mexicali ya tomaron el partido, nosotros también lo haremos aquí”.
 

 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano