Se alían el PRI, Verde y el PES
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se alían el PRI, Verde y el PES

TIJUANA, BC - lunes 8 de agosto de 2011 - AFN.
1961

TIJUANA BC 8 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- René Mendívil Acosta, presidente del partido tricolor en la entidad informó sobre la nueva alianza  conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), para proponer soluciones a problemas de seguridad, sociales y de salud que se presentan en el estado de Baja California.

En la reunión celebrada este lunes, se indicó que la Alianza de los partidos no es de tema ¨político¨ ni ¨electoral¨ si no una unión temática en beneficio de la sociedad bajacaliforniana, ya que la parte electoral ¨por su propio peso caerá” refirió el presidente del PRI en la entidad.

El Senador priísta, Fernando Castro Trenti, presente en la reunión, estableció que la intención de esta alianza es “pasar de las palabras a los hechos” poniendo a la ciudadanía y a la familia, frente a los intereses partidistas y electorales.

El legislador federal recordó que son muchos los problemas que aquejan a la sociedad, entre éstos algunos de salud, como la obesidad, diabetes y las adicciones en materia de salud.

  En otro sentido están problemas de seguridad como los robos, los secuestros y la violencia, por lo que es menester, insistió, trabajar en estos aspectos para beneficio de la sociedad.

En su momento, Mendívil Acosta explicó, frente a los dirigentes de los otros partidos, diputados locales y regidores de los cinco municipios del estado, que el acuerdo tiene como intención, retomar los temas propuestos al electorado en la pasada campaña electoral, por lo que decidieron instalar mesas temáticas para apoyar a los gobiernos de Baja California a que puedan abatir los rezagos en salud, educación y seguridad, entre otros.

Entre los asistentes destacaron el diputado federal Eduardo Ledezma Romo (PVEM), los dirigentes Javier Peña García del PES y Mariano San Román del Verde Ecologista, quien por su parte dijo a reporteros que buscan con esta  alianza, discutir los temas que les unen y que son necesarios para los bajacalifornianos.

Peña García comentó que el acuerdo busca reforzar las acciones a desarrollarse, con un enfoque en los valores sociales y la familia, como lo impulsa el Partido Encuentro Social.

Las mesas de trabajo continuarán hasta el próximo 27 de este agosto, para que los liderazgos nacionales de los tres partidos, den a conocer los resultados a los que se llegue en estos diálogos.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano