Viene otra consignación para Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Viene otra consignación para Leyzaola

Tijuana BC - jueves 28 de mayo de 2020 - AFN.
6374

*.- Lo advierte el oficial que lo acusó de tortura
*.- Lanza reto a Martínez Veloz y lo desmiente

TIJUANA BC 28 DE MAYO DE 2020 (AFN).- El ex candidato a Presidente Municipal y ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, enfrentará en los próximos días una nueva consignación por acusaciones de tortura, reveló hoy Luis Hernández Gálvez, oficial de la Policía Municipal cuya denuncia en el mismo sentido fue finalmente aceptada recientemente por la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Hernández Gálvez respondió a declaraciones vertidas en días pasados por dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, en donde se aludió a su persona afirmando que las acusaciones contra Leyzaola por las que aparentemente se libró ya orden de aprehensión, obedecían a una denuncia vieja y a señalamientos sin fundamento por parte de un ex oficial acusado de abusos y detenido por estar en posesión de un auto robado.

“Reto a Jaime Martinez Veloz a que pruebe que ya no soy policía y que fui sorprendido recientemente con un auto robado, o que se retire de la política”, señaló Hernández Gálvez, quien asegura que ha resultado inocente de todos los señalamientos en su contra y por lo tanto sigue siendo elemento activo de la corporación, no obstante las graves torturas a que asegura haber sido sometido por Leyzaola y el entonces director de la Policía, Gustavo Huerta Martinez.

Luis Hernández también responsabilizó al diputado local perredista Gerardo López, de promover en su contra una campaña en redes sociales a través de un video para desacreditarlo y descalificar su lucha legal contra Leyzaola.

El Policía también negó pertenecer a partido político alguno o tener intereses políticos, y reconoció el hecho de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de esta administración, haya aceptado darle curso a su denuncia promovida desde hace 10 años, para que pueda ser judicializada y los acusados (Leyzaola y Huerta), sean obligados a comparecer ante tribunales y responder por sus actos.

Luis Hernández Gálvez lamentó que los dirigentes del PRD asi como Jaime Martinez Veloz hayan sido capaces de reciclar, sin verificar su veracidad, señalamientos falsos difundidos para desacreditarlo por haberse atrevido a denunciar formalmente a Leyzaola, como es el caso de su detención en 2014 por supuestamente conducir un auto robado.

No obstante haber probado ante los agentes de la Policía Estatal Preventiva que lo detuvieron, que el auto era de su propiedad, fue consignado al Ministerio Publico y exhibido, a pesar de que en 45 minutos quedó libre y sin antecedente alguno.
Por esta razón mostró una carta de antecedentes no penales, emitida esta semana, que hace constar que no hay delito del que se le pueda señalar y por lo tanto, nada que le impida seguir siendo elemento activo de la Policía Municipal, a la cual sirve haciendo tareas administrativas debido a las dolorosas secuelas de la tortura a que fue sometido hace 10 años.

Recordó que otros policías municipales también fueron torturados personalmente por Leyzaola o personal a su mando, y también promovieron denuncias penales en su contra “y ai viene otra consignación” en los próximos días, para que se judicialice y los responsables sean castigados.

Toda vez que los juzgados se encuentran prácticamente paralizados y retornarán a sus actividades posiblemente en un mes, las diligencias correspondientes deberán iniciar después de esa fecha, y como parte de ellas, la petición de un careo con Leyzaola y Huerta, quienes, dijo, se negaron en su momento a comparecer para responder a la denuncia.

*.- Por "temor" buscan inhabilitar a Leyzaola

Por el temor a perder las próximas elecciones del 2021 en Baja California, el gobierno de Jaime Bonilla busca inhabilitar al Teniente Coronel Julian Leyzaola Pérez y por ello el PRD lo defenderá por todos los medios posibles, aseguró el ex candidato a la gubernatura Jaime Martínez Veloz.

En conferencia virtual celebrada este medio día, el ex candidato señaló que de varias maneras Jaime Bonilla y su Secretario General Amador Rodríguez están buscando la forma de que el ex candidato a la alcaldía de Tijuana no pueda contender en el proceso electoral del año próximo.

Refirió que es clara la aceptación popular que el Teniente Coronel tiene por sus resultados positivos en el combate a la inseguridad, ya que dijo, este gobierno ha fallado en este tema y por ello podrían perder las elecciones.

El miedo a lo anterior, dijo, es lo que los ha motivado a buscar de forma jurídica atacar a Julian Leyzaola incluso con temas que ya tienen varios años de haberse tratado en tribunales, lo cual aseguró que no lo van a permitir ya que brindarán todo su respaldo al ex candidato.

Por su parte, Abraham Correa, dirigente estatal del PRD en Baja California, mencionó que actualmente hay 4 asuntos que se abrieron de nueva cuenta en los tribunales, uno de ellos de hace ya diez años en los que se ve involucrado el coreano Kim Chum Ku, quien en aquél entonces denunció asalto por parte de policías a cargo de Leyzaola.

Los otros tres asuntos, dijo desconocerlos por la confidencialidad con la que se está manejando el tema, e invitó a los abogados a no prestarse a las presiones personales o políticas por parte de Bonilla y Amador quienes, insistió, tratan de inhabilitar a Leyzaola.

Mencionó que la intención del gobierno de Baja California es que al menos una demanda de las “revividas” sea considerada y así de forma legal impedir que el Teniente Coronel compita en el proceso electoral por la alcaldía de Tijuana.

Correa comentó que Julian Leyzaola ha dicho públicamente “si deseo de volver a contender”, y por ello el PRD le brinda todo su apoyo y respaldo para que se puedan ganar las elecciones del 2021.

En el tema del COVID-19, Jaime Martínez Veloz mencionó que es lamentable que Tijuana esté teniendo un índice de mortalidad superior a la de todo México y mientras esto ocurre, el alcalde Arturo Gonzalez Cruz “reparte huevos que no son suyos”, promoviendo su nombre y el de su gobierno.

Señaló que no hay una estrategia clara en el combate a los contagios de Covid-19 ni en el tema de seguridad, ya que dijo, el actual gobierno no forma parte de la solución sino del problema que aqueja a la ciudadanía.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano