"Se acabó la guerra contra el narco": AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

"Se acabó la guerra contra el narco": AMLO

CIUDAD DE MÉXICO - miércoles, 30 de enero de 2019 - SDP Noticias.
2519

CIUDAD DE MÉXICO 30 ENERO 2019 (SDP Noticias).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que ya no hay guerra contra el narcotráfico y su gobierno promueve una nueva política de lucha contra estos grupos en comparación con los administraciones anteriores, alejada de golpes espectaculares que poco hacían para acabar con el problema de raíz.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en su administración no se ha detenido a grandes capos de la droga “porque esa no es nuestra función principal”, sino la de “garantizar la seguridad pública”.

“Ya no es la política de los operativos para detener a capos. Lo que buscamos es que haya seguridad y que podamos disminuir el numero de homicidios diarios”.

López Obrador agregó que en su reunión diaria con su gabinete de seguridad recibió este día el reporte de que sólo hubo 54 homicidios en las últimas horas a nivel nacional, cuando el promedio a su llegada al poder estaba por encima de ochenta.

“Eso es lo que me importa: bajar el número de homicidios, el número de robos, que no haya secuestros. Eso es lo fundamental, no lo espectacular. Se perdió mucho tiempo en eso y no se resolvió nada”.

A pregunta expresa de la prensa sobre si con eso quería decir que ya se había acabado la guerra contra el narcotráfico, respondió: “No hay guerra. Oficialmente ya no hay guerra. Nosotros queremos la paz. vamos construir la paz”.

Deja tu comentario

GRETCHEN GARCIA

31 de enero de 2019

yo asumo que nos es guerra, que se refiere unicamente a aplicar la ley

SE SALEN DEL CAMINO

30 de enero de 2019

AHORA LOS QUE DICEN..JUNTOS HAREMOS HISTORIA,ES EL NARCO.

Morena

30 de enero de 2019

Morena La esperanza de Narcos / Politicos del PRI/PRD/PAN y Caciquez... no pues que bueno... no

COMO ES POSIBLE!!!!

30 de enero de 2019

PEJE,YA VALISTE MADRID,PUROS BEZOTES Y APAPACHOS A LOS MALANDROS.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano