Reportan afectaciones por garita comercial
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Reportan afectaciones por garita comercial

TIJUANA BC - domingo, 21 de abril de 2019 - AFN.
760

TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Empresas de comercio, servicios y turismo mexicanas y estadounidenses han resultado afectadas, debido a que camiones de carga permanecen varados durante horas en las aduanas de Tijuana en Otay, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo, informó Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del Corporativo TLC Asociados y Vicepresidente de Síndicos de Concanaco.

Explicó que el gobierno de Donald Trump, no se ha percatado que con la medida de reasignar agentes del CBP para labores migratorias, también se está afectando a las empresas estadounidenses que son destino de productos mexicanos que son exportados. Detalló que de acuerdo al Buró de Estadísticas del Transporte de Estados Unidos (BTS), el 71.2% de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos se traslada por camiones de carga.

Indicó que al menos un 30% de los cargamentos que son exportados a Estados Unidos están varados en las aduanas en mención, y estos retrasos están impactando a las empresas estadounidenses que ya tenían programadas sus entregas y distribución de diversos productos, en sectores como alimentos, automotriz y electrónica, entre otros.

Octavio de la Torre hizo notar que las autoridades mexicanas destinaron 300 agentes de Aduanas en la Frontera Norte para resolver los tráficos en lado mexicano, pero es fundamental que las empresas en Estados  Unidos demanden a Trump destine más agentes a las aduanas comerciales para poder reducir los tiempos de espera, toda vez que ellos también están siendo afectados.

Las pérdida por los lentos cruces de acuerdo a datos de la Concamin ascienden a 800 millones de dólares diarios, puntualizó el presidente de TLC Y Asociados, y las filas en los últimos días están siendo de hasta 14 horas; sin embargo concluyó, empresas certificadas C-TPAT pueden utilizar el carril FAST, donde las horas son de 4 horas.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano