En riesgo alcaldía para Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

En riesgo alcaldía para Morena

TIJUANA BC - martes, 19 de febrero de 2019 - AFN.
2637

*.- Favorecería conflicto a Leyzaola, dice Espinoza Valle

TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2019 (AFN). – La opacidad con que Morena manejó el proceso interno de selección de candidatos pone en riesgo la alcaldía para ese partido, y fortalece a figuras como la del candidato Julián Leyzaola Pérez, advirtió hoy Víctor Alejandro Espinoza Valle, investigador del Colegio de la Frontera Norte.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, Espinoza sostuvo que responder con descalificaciones a la inconformidad de algunos de los precandidatos a la alcaldía, fue como echar gasolina al fuego, en referencia a las declaraciones de Leonel Godoy, dirigente estatal de Morena.

Lo ocurrido hoy en Baja California, dijo también, es finalmente la consecuencia de una tendencia dentro de Morena, a la opacidad en torno a sus procesos de selección de candidatos, mediante encuestas cuestionadas por la falta de transparencia, y afirmó que esta última es la fórmula más adecuada para garantizar resultados legitimados en procesos internos.

El investigador, y autor del libro “La Alternancia Interrumpida.

Dos décadas de elecciones en Baja California”, dijo que finalmente está en manos de Leonel Godoy la posibilidad de recomponer el escenario evitando una afectación mayor, sin embargo el daño ya esta hecho.

El académico opinó que si bien de las encuestas difundidas en las últimas semanas tal vez no pasan la prueba por falta de rigor metodológico, lo es cierto es que trabajos como los de Buendía y Mitofsky podrían considerarse válidos para explicar las preferencias electorales en este momento.

El hecho de que en ellas aparezca Arturo González Cruz como uno de los precandidatos con más baja preferencia, y haya sido finalmente el designado por Morena como el candidato a la alcaldía de Tijuana, complica más el panorama y justificaría las impugnaciones que se han presentado en las últimas horas.

Por ello precisamente la mejor forma de legitimar una decisión de esta naturaleza seria transparentar el proceso interno y los datos de la encuesta ordenada por Morena, y en este sentido, la transparencia será siempre la mejor opción, indicó el investigador.

Deja tu comentario

desgregador

19 de febrero de 2019

VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA... Lastima... Se apago sin haberse prendido ...Parecía que Morena era nuestra ultima esperanza pero solo dan muestra de lo perverso que son...Final de cuentas políticos... ahora si ni a quien irle...

santiago

19 de febrero de 2019

mi voto y el de mi familia, que votamos por amlo, ahora sera para el tte leyzaola. vamos en retroceso en morena, y eso que apenas empezamos.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano