Fondos federales serán mejor administrados
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Fondos federales serán mejor administrados

TIJUANA BC - sábado, 12 de enero de 2019 - AFN.
646

* Afirma diputado Javier Castañeda

TIJUANA BC 12 DE ENERO DEL 2019 (AFN).- El diputado federal Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que habrá una mejor administración de los recursos federales, para favorecer a los migrantes y a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que los atienden, a quienes se les beneficiará directamente con programas asistenciales.

El legislador participó hoy como invitado ante los integrantes del Grupo Político Tijuana, que dirige Salvador Kayachanian, donde expuso que los recursos que en el anterior gobierno federal se canalizaban a través del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) en el desaparecido Ramo 23, ahora serán mejor administrados.

Castañeda Pomposo, quien es secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión, dijo que en el presupuesto federal del ejercicio del 2019 se destinarán 200 millones de pesos a las entidades fronterizas que reciben a los migrantes, tanto deportados como en tránsito desde el Sur.

Antes, dijo, los recursos del FAM se otorgaban a los estados y se usaban en gastos administrativos de las oficinas para atención de migrantes, y en esta administración se canalizarán a través de las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Bienestar.

"Lo que queremos es que los recursos lleguen a los programas de atención a migrantes de manera asistencial, como el traslado de los mismos ante las deportaciones, o de cuerpos en casos de fallecimientos, es decir, enfocarlos directamente para beneficio de la población migrante", expresó.

La reciente contingencia derivada de la Caravana de Migrantes centroamericanos que llegaron a esta frontera evidenció la falta de apoyos por parte del gobierno federal anterior, tanto a los gobierno locales como a las OSC, para la atención a los migrantes, lo cual se pretende corregir en la actual administración, refirió Javier Castañeda.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano