Hay tres "independientes" por la gubernatura
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Hay tres "independientes" por la gubernatura

Tijuana BC - lunes, 17 de diciembre de 2018 - AFN.
1178

* Hubo un cuarto interesado
* Abierta convocatoria para alcaldía y diputados

TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE 2018 (AFN).- Témoc Ávila Hernández, Sergio Arturo Fernández Herrera y Felipe Ruanova Zárate, al cumplir con la documentación prevista en la convocatoria pública, obtuvieron la calidad de aspirante a candidato independiente, de acuerdo con información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc).

Conforme a la convocatoria, podrán realizar la obtención del apoyo ciudadano en el Estado de Baja California del 16 diciembre de 2018 al 14 febrero 2019.

Información del Ieebc precisa que el apoyo ciudadano deberá estar integrado por electores de por lo menos tres municipios, que sumen entre todos cuando menos el 2% de ciudadanos que figuren en la lista nominal, es decir cerca de 70 mil ciudadanos.

Tras quedar inscritos tres ciudadanos como aspirantes a la candidatura a Gobernador por la vía independencia, el Ieebc informó que continúa abierto el plazo para quienes deseen competir como candidatos independientes para munícipes.

El secretario ejecutivo del Ieebc, Raúl Guzmán Gómez, dijo que continúa abierto el plazo para quienes aspiren a una candidatura independientes al cargo de munícipes de los Ayuntamientos, y la recepción de documentos y solicitudes concluye el próximo 31 de diciembre.

En el caso de quienes aspiren a una candidatura independiente por diputación por el principio de mayoría relativa, tendrán hasta el 15 de enero de 2019, indicó el funcionario electoral.

Los ciudadanos interesados en contender por estos cargos por la vía independiente, deberán hacerlo del conocimiento del Ieebc por escrito y con firma autógrafa de la ciudadana o ciudadano interesado, ante las instalaciones del organismo electoral ubicado en la avenida Rómulo O’Farril 938, Centro Cívico y Comercial en Mexicali.

Hubo otro interesado

Guzmán Gómez agregó que del 3 al 15 de diciembre, el Ieebc recibió por escrito la manifestación de intención para contender de cuatro ciudadanos bajo la figura de candidatura independiente para el cargo de Gubernatura del Estado, durante el proceso electoral local ordinario 2018-2019; aunque sólo asistieron los tres referidos, y el plazo ya se venció para ese cargo.

Sobre el cuarto interesado, dijo que fue Arturo Marín Corona, quien presentó su manifestación de la intención como aspirante para la gubernatura del Estado de Baja California; sin embargo, de la revisión realizada se emitió un requerimiento para que cumpla con lo establecido en la base cuarta, apartado c), inciso d) de la Convocatoria para la Candidatura Independiente en el proceso electoral local 2018-2019.

Guzmán Gómez precisó que el apoyo ciudadano deberá estar integrada por electores de por lo menos tres municipios, que sumen entre todos cuando menos el 2% de ciudadanos que figuren en la lista nominal.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano