Marchan al Consulado de EU; granaderos esperan
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Marchan al Consulado de EU; granaderos esperan

Tijuana BC - martes, 11 de diciembre de 2018 - AFN.
5598

* Suben del INM a la trampa hacia Otay

TIJUANA BC 11 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Integrantes de la "Caravana Migrante" adelantaron su marcha de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) al Consulado de Estados Unidos en Tijuana, al final de la rampa ascendente hacia Otay; mientras que en el acceso al edificio consular, un contingente de granaderos municipales y federales esperan al grupo.

A un mes del arribo en grupo, los que marchan hacia la rampa son de Honduras y provienen del albergue de "El Barretal", y ocupan un carril de circulación, pegados al cerro, mientras que los vehículos pasan a un costado en su ascenso desde la central camionera.

El motivo de la marcha es, aseguran, que el gobierno de Donald Trump acelere el proceso de trámite de asilo político y los reciban, en su búsqueda de refugio y trabajo para ellos y sus familias.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez; y el comisario de la Policía Federal, Juan Morán, coordinan las acciones de los elementos de sus corporaciones para prevenir que no haya complicaciones ni percances en la zona.

Esta marcha estaba programada para hoy a las 11:00 horas, aunque se adelantó a las 08:30 horas.

La caminata iniciaría en las oficinas del INM en el fraccionamiento Los Alamos en el bulevar Insurgentes, y en las actividades que realizarán está la entrega de una carta dirigida al presidente Trump para pedir celeridad en sus peticiones de asilo.

Enlace a video:

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano