Debate no modificará preferencias
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Debate no modificará preferencias

Tijuana BC - martes, 8 de mayo de 2018 - AFN.
1025

• Pero tendrá temas de interés para BC, dice investigador

TIJUANA BC 8 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Ante un electorado que parece haber tomado ya una decisión, el segundo debate presidencial a efectuarse en esta ciudad difícilmente podría modificar las tendencias, afirmó el investigador Víctor Alejandro Espinoza Valle.

No obstante, para los bajacalifornianos este debate podría representar la oportunidad de conocer de primera mano la visión y oferta que los candidatos presidenciales tienen sobre y para la frontera, a juzgar por los temas agendados para dicho encuentro.

“La gente va por el desenvolvimiento y el tipo de respuestas que dan, o si supo responder un candidato en particular, la actitud, el lenguaje verbal y corporal”, comentó Espinoza Valle. “Su manejo nos dice mucho de cómo se siente un candidato o como está percibiendo la situación”.

El analista sostuvo que un amplio sector de la población ya tiene decidido su voto, y aun el primer debate, que fue controversial por la naturaleza de los temas abordados, no modificó significativamente las preferencias electorales, pues tres candidatos perdieron un punto, el otro los sumó y otro se mantuvo.

Consideró importante establecer que hay distintas miradas respecto a un evento como este, aunque lo importante es ver el mensaje que los candidatos tienen para los indecisos. “Creo que los candidatos van sobre ese voto”.

El investigador aseguró que debido al tipo de temas previstos para el segundo debate no hay mucho espacio para el golpeteo, y esto pudiera ser positivo en términos de que se planteen temas que nos interesan mucho a los residentes de la zona como el tema de la migración, la seguridad fronteriza, el Tratado de Libre Comercio y otros temas que impacta directamente a la región.

“Yo esperaría ver una visión general de comprensión de los problemas y de política exterior, frente a un gobierno como el que estamos viviendo en Estados Unidos, que tiene poco de apertura y cuyas acciones y decisiones nos impactan”, agregó Espinoza, investigador del Colegio de la Frontera.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano