Riebeling, detenido seis veces en EU
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Riebeling, detenido seis veces en EU

TIJUANA BC - lunes, 2 de abril de 2018 - AFN.
9848

DEA informa sobre detenciones

*.- Él se dice inocente y ser “un héroe”
*.- Senador perredista le da nombramiento
*.- El tigre es bravo y ¡van y le pisan la cola!

  
TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, quien se ostenta como defensor de los derechos humanos y que en fecha reciente amenazó -con “tumbarle la cabeza de un putazo”- mediante un video público, al periodista Odilón García, tiene un historial de problemas legales en Baja California, además de seis detenciones en los Estados Unidos de América, esto último, según confirmó en junio de 2017 la embajada de ese país en México, a través del director regional adjunto de la DEA Andrés Chudowski.

DEA informa sobre detenciones

Por su parte el propio Riebeling, en entrevista telefónica con un reportero de AFN admitió que varias veces estuvo preso en el vecino país, aunque aseguró que colaboró con la DEA estadounidense, y que lo “traicionaron” bajo el argumento de que cometió un “crimen” aunque después, afirmó, el mismo gobierno de Estados Unidos ordenó su liberación y le dio “una fuerte cantidad de dinero para que me quedara callado”.

Sobre la amenaza al periodista en la que le advierte en forma violenta que iría por él hasta su casa de donde lo sacaría “enfrente de su familia” para “de un putazo tumbarle la cabeza”, respondió también con una frase: “Saben que el tigre es bravo y ¡van y le pisan la cola!”.  

Sobre sus problemas legales en el vecino país, refirió Riebeling que fue hasta la Casa Blanca con Obama para que supiera “lo que había hecho por Estados Unidos, al entregar tres misiles Milano-superficie-tierra aire de los 28 talibanes”. Luego agregó que su área “siempre fue antisecuestro”.

Petición de "atención" de Senador perredista

Esto, dijo, es una “verdad muy dolorosa que hace que me reconozca todo mundo como un héroe”, por lo que señaló que el hecho de que lo pongan como un criminal, le afecta; por esto recriminó a los medios y reporteros que en su punto de vista “se han vendido al gobierno del Estado” para atacarlo.

Riebeling cuenta con un “salvoconducto” expedido por el senador perredista Isidro Pedraza Chávez, a fin de que las “autoridades civiles, militares y federales, de tránsito y vialidad” (según reza el documento) le den “todas las facilidades necesarias” en el territorio mexicano, documento que efectivamente le “abrió” puertas entre oficiales de las diversas corporaciones de inclusive el Ejército, que según algunos informantes le permitían a sus “colaboradores” intimidar a quienes no coincidían con su actuación.

De acuerdo al documento oficial, emitido por la embajada de la vecina nación en México y signado –como se dijo- por Andrew Chodowsky, director regional de la DEA, Martín del Campo Riebeling ha sido arrestado por diversos delitos que van desde los ingresos ilegales a la violación y el secuestro.

En evento con policías federales

El primer arresto de Riebeling –según esos datos- ocurrió el 8 de septiembre de 1997, en la garita de San Ysidro, cuando agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, lo acusaron de traficar con mariguana. En aquella ocasión, salió libre por falta de pruebas.

Sin embargo, el 26 de enero de 1999 se repitió la historia, en idéntico lugar. Aquel día, Riebeling buscó ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos y fue deportado, según la misma información oficial, dicen los informes. El 24 de junio de 1999 volvió a ser arrestado, por igual causa, en Chula Vista California, siendo expulsado a México al día siguiente, según se anotó.

Pasaron ocho años y Riebeling volvió a ser aprehendido, pero sus infracciones empezaron a tener otro cariz: El 8 de marzo de 2007, la policía de Chula Vista California lo detuvo por portar dos armas en forma ilegal, una de ellas –se dijo- robada.

Con fuerzas especiales también se acercó

Poco más de un año después, Riebeling subió más de tono: El 26 de marzo de 2008, agentes de la DEA lo arrestaron en San Ysidro, bajo cargos de secuestro, robo y violación, por los cuales fue condenado a pasar 48 meses en prisión, sentencia para la cual pidió clemencia.

No obstante eso, exactamente otro año después, el 25 de marzo de 2009, fue arrestado en San Diego, por “amenaza con intento de aterrorizar”. Y esta vez sí debió cumplir su pena.

La información que la DEA   emitió a través de su embajada en México fue enviada a Fabricio Luis Valenzuela, en su calidad (entonces) de coordinador de Técnicas Especiales de Investigación (PEP) de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, quien el año pasado fue detenido por elementos federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras una denuncia que por privación ilegal de la libertad y robo agravado le interpuso Mariano Soto, quien ha defendido públicamente a Riebeling, criticando con ofensas y palabras altisonantes a periodistas que han publicado notas informativas sobre el representante de ese “cuerpo diplomático de defensa de los derechos humanos”.

Hizo un evento con la Policía Federal

Valenzuela fue liberado posteriormente al no encontrarse elementos de los delitos que le imputaron y finalmente le reinstalaron por orden de un juez. 

En el caso de Riebeling también hubo detenciones en Baja California como la que ocurrió el 23 de febrero de 2017, cuando elementos de la PEP lo aprehendieron en Ensenada, junto con otro hombre acusándolos de estar en posesión de un arma calibre 380 y una escopeta, así como documentación que señalaron que era falsa. Junto con Riebeling, fue detenido un ciudadano estadounidense de nombre Dadinis Jr. Harres y en ese caso Riebeling también dijo haber sido objeto de detención arbitraria y acusaciones falsas.

Tras ocho años de su última detención, Riebeling reapareció como “defensor de los derechos humanos”, nombrado por Pedraza Chávez, como “coordinador en defensa de los derechos humanos” dentro de su equipo, pese a que la comisión que preside tal legislador es la de “Autosuficiencia alimentaria”.

El documento extendido al multiseñalado, también ampara a otros cuatro hombres, quienes de acuerdo con la misiva, son colaboradores de Riebeling, y responden a los nombres de Juan Lee González, Jorge Delgadillo Aranda, Teodoro Reyes Velázquez y Miguel R. Domínguez García. El más reciente salvoconducto de Pedraza le fue otorgado el 6 de diciembre de 2017.

En evento organizado para niños

En la entrevista, Riebeling dijo que su organización se formó para ayuda humanitaria a las comunidades y a los grupos más vulnerables “que es lo que hemos hecho siempre; jamás hemos tenido ningún problema con algún tipo de gobierno y la llegada a Tijuana fue solamente para traer ayuda humanitaria a las familias Lomas del Rubí”.      

“Cuando yo veo las anomalías con el Gobernador y el Presidente Municipal, los cuales están inmiscuidos en los terrenos (Lomas del Rubí)  y cuando yo veo que a ellos no les importa reparar el daño de los hogares, que lo perdieron, todo por culpa de esta….ambición de los Gobernantes de Baja California, como los veo desprotegidos decidí apoyarlos para nivelar  fuerzas con la gente, y que ellos pudieran de una manera u otra poder reparar el daño y recuperar a lo que ellos les costó tanto trabajo”. Estableció.

Por eso dijo que le molesta que lo difamen, que digan que “violo niños, que me anda buscando la DEA”. En la actualidad, insistió, “todo mundo sabe perfectamente, y la misma agencia de la DEA, que yo fui inocente y cumplí una condena siendo inocente y todas las  torturas que pase en prisión siendo inocente. Señaló que gracias a esa estancia en prisión, es que ahora está defendiendo los derechos humanos de la gente afectada por el derrumbe.

En acercamiento con policías municipales

El último suceso en que se involucra Riebeling es un video que se publicó en redes sociales y donde advierte al periodista de Tijuana Odilón García que “de un putazo te voy a tirar la cabeza", al parecer molesto tras una publicación que hizo el comunicador sobre los antecedentes del ahora director del denominado Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales.

Ante la denuncia interpuesta por Odilón García por considerar ser amenazada su integridad y la de su familia, el señalado dejó asentado ante AFN que “están viendo, y si es cierto, tengo un carácter muy explosivo, ¿cómo creen que me siento yo, después de todo lo que he pasado? y ¿cómo creen que me siento después de ver las injusticias de las personas de la tercera edad, las mujeres, niños que han perdido todo, que han perdido sus trabajos que han perdido sus escuelas”. 

Por todo esto y ante los señalamientos del periodista al que amenazó, advirtió: “saben que el tigre es bravo y ¡van y le pisan la cola!  ¿Cómo creen que iba a reaccionar?”.

Con elementos federales

Deja tu comentario

iban rebalin

26 de septiembre de 2018

si es tan chingon, porque no va a las colonias de playas de tijuana a detener tantos asaltos, muertes y desapariciones, a ayudar a las familias trabajadoras que pierden sus negocios por culpa de malvivientes

Said Burraznos

4 de abril de 2018

Si en verdad a hecho todos estos trabajos, entonces, tiene doble ciudadania???

pancho lopez

3 de abril de 2018

un servidor publico deve guardar su postura no la de un delincuente corran a ese cabron sicopata

holi

3 de abril de 2018

Publiquen mis comentarios por favor???

David

3 de abril de 2018

Jajaja por favor, no es más que un farsante engañabobos, no sé quién me da más risa, si él o sus defensores jajaja ve nomás, es un malandrazo con aires de gángster. Eso de que es defendor de derechos humanos de la ONU es una broma dentro de su círculo social jajaja

holi

3 de abril de 2018

Y la ayuda para los damnificados del rubi cuando llegara??

holi

3 de abril de 2018

Y la ayuda para los damnificados de lomas de ruby, ya los abandonaron?? y el melenudo donde andara el muy inutil..

Sinaloense

3 de abril de 2018

Cuatro personas tomadole el pelo a la federacion, al estado y al municipio , solo se puede ver aqui en mexico , bola de miedosos , la corrupcion no los deja ver mas alla de un metro y se dejan sobornar por este tipo que a leguas se le ve lo vengativo

MUCHO QUE PENSAR

3 de abril de 2018

SI BIEN ES CIERTO LA PORQUERIA QUE ES ACTUALMENTE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL Y ESTATAL, CON SUS FLAMANTES TITULARES, RATA Y KIKO. PERO SURGE OTRA PREGUNTA OBLIGADA Y OBVIA DE DONDE RAYOS SALE TANTO CHANGO SUPUESTO DEFENSOR DEL PUEBLO COMO ESTE FANTOCHE, O EL FANTOCHE DEL MARRANO SOTO. MI PREGUNTA ES QUIEN LOS FINANCIA, DE DONDE SALIERON, CUALES SON SUS INTERESES POLITICOS O PERSONALES, NO OLVIDO QUE EL ANIO PASADO MATARON A UN INDIVIDUO QUE TRAE UNA CREDENCIAL TAMBIEN QUE SE OSTENTABA COMO MIEMBRO DE UNA AGRUPACION PRO DERECHOS HUMANOS Y RESULTO SER UN LACROTA PERTENENCIENTE A UN CARTEL, TRAIA UN ARMA Y RESULTA SER QUE TRABAJO EN C4. ENTONCES LA PREGUNTA ESTA GENTE QUIEN LA REGULA, DE DONDE SALE, PARA QUIEN TRABAJA... PORQUE HAY QUE SER TONTOS PARA PENSAR QUE VIVEN DE DEFENDER AL PUEBLO Y QUE NACIERON DE LA NADA.

3 de abril de 2018

AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS, POR VER PELÍCULAS DE FAST & FURY Y DE RAMBO....

MALANDRO CON CHAROLA

3 de abril de 2018

ESTE MALANDRO SE QUIERE CURAR EN SALUD, TODA LA MALDAD QUE HIZO AHORA RESULTA QUE ES L ANUEVA MADRE TYERESA DE CALCUTA Y LOS TONTOS QUE SE L ACRELLERON, SI ODILON GARCIA NO MIENTE ...

TIJUANO

3 de abril de 2018

ESTE SR. FUE DETENIDO EN USA PORQUE EL VECINO SI CUMPLE CON LA LEY, AQUI TIJUANA TIENE AL PATAS QUE ROBO TRAS ROBO A LA CIUDADANIA Y TAMBIEN AMENAZA DE MUERTE A ABOGADOS Y QUE PASA? NAAAADAAA

El Pies

4 de abril de 2018

Tijuanacooo, se cumple la ley en el vecina mientras tengas $.

TIJUANO

3 de abril de 2018

ESTE SR. FUE DETENIDO EN USA PORQUE EL VECINO SI CUMPLE CON LA LEY, AQUI TIJUANA TIENE AL PATAS QUE ROBO TRAS ROBO A LA CIUDADANIA Y TAMBIEN AMENAZA DE MUERTE A ABOGADOS Y QUE PASA? NAAAADAAA

riebeling es un malandro y sirve a organizaciones

3 de abril de 2018

robo de vehiculos, venta de droga al menudeo, trafico de animales, violaciones, ahora seudo periodista asociado con el vicioso de mariano soto. es una verguenza malandros en el periodismo tijuanense que verguenza

ok...

2 de abril de 2018

el orate este puede tener seis o mas detenciones, pero no es profugo tampoco, cierto? ahora, aqui tenemos otro orate y mas peligroso, le dicen el patas y no se ha activado por parte del estado ningun protocolo de seguridad para los Tijuanenses...ah que los esbirros de Raulito...

marmito

2 de abril de 2018

Todo un malandrazo, que facil resulta inventar ser presidente de algo referente a los derechos humanos y las autoridades tragarselo sin investigar, con solo 4 miembros activos, este malandro se codeaba entre las autoridades de todos los niveles, que inocentes resultaron, en lugar de descubrirle su farsa, lo aceptaban y hasta lo respetaban, quien le dio ese nombramiento y donde estan ubicadas esas oficinas ? algo tan sencillo no pudieron investigar ?

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano