Verterán tinta en playas; no es para alarmar
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Verterán tinta en playas; no es para alarmar

TIJUANA BC - viernes, 9 de octubre de 2015 - AFN.
1527

TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Una sustancia química denominada “Rodamina WT”, la cual no es tóxica, será esparcida por las playas de Tijuana e Imperial Beach, California, con la intención de estudiar la manera en que se transportan los contaminantes por las aguas costeras y así saber qué medidas tomar en caso de riesgos por contaminantes.
  
Sarah Giddings, profesora del Instituto Oceanográfico de Scripps, destacó que lo anterior se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en un lapso de 36 horas, con el apoyo de personal de la Universidad de San Diego, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental A.C., y señaló que esto no es nada por lo que deba uno preocuparse.
  
Serán en total, dijo, 120 litros los que serán vertidos en la costa, generando una tinta color rosa brillante y fosforescente, que les permitirá analizar la velocidad en la que se transportan los químicos que se introducen al mar y resultan ser dañinos para la salud y los ecosistemas.
  
Margarita Díaz, directora del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, comentó que se trata de una oportunidad para obtener información científica de este lado de la frontera, pues así se sabrá con precisión cuál es el comportamiento de los contaminantes en el agua.
  
Lo anterior, dijo, podrá ayudar para alertar a la comunidad de manera oportuna y manejar la situación de manera más efectiva cuando se requiera de atender un caso de esta índole en el territorio marítimo de Tijuana.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano