Ofrecen "Los Hijos del Santo" un ritmo diferente
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Ofrecen "Los Hijos del Santo" un ritmo diferente

TIJUANA BC - viernes, 9 de octubre de 2015 - AFN.
848

Nota: Carlos Israel Zúñiga Espinosa
Foto: Joebeth Terriquez Espinoza    

TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Son originarios de la ciudad de Tijuana y forman parte de una comunidad cristiana, y por ello “Los Hijos del Santo” ofrecen un ritmo "ska" diferente al que se está acostumbrado a escuchar, pues el mensaje además generar “alboroto” y diversión, transmite paz, amor y valores en cualquier escenario que se presenten.
  
En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), “Tavo” Torres, vocalista y fundador de la agrupación que cuenta con más de ocho años de trayectoria musical, expresó que el enviar un mensaje en el que se involucre a dios ha sido difícil, más no imposible, pues han visto cómo personas que no forman parte de alguna religión llega a aceptarlos por el simple hecho de apreciar “la buena música”.
  
Recordó que desde muy pequeño, cuando acudía a la iglesia cristiana en compañía de su padre, se cuestionaba el por qué no existían grupos como “Caifanes” que transmitieran un mensaje de esperanza y paz, por lo que se animó a formar una banda que con ese objetivo recorriera el mundo.
  
Al inicio, dijo, fue difícil convencer a los mismos líderes de la iglesia, así como a los miembros de la congregación, pues a pesar de que sus letras estaban relacionadas con la religión los llamaban “del mundo”, y automáticamente les cerraban las puertas.
  
Sin embargo, fueron presentándose en eventos pequeños en donde se percataron que a pesar del miedo al “qué dirán” eran bien aceptados sin abucheos o señalamientos, hasta llegar a pisar escenarios de grandes eventos anuales de la ciudad como Entijuanarte, y Festiarte, entre otros.
  
“Tavo” Torres destacó que actualmente cuentan con el reconocimiento del público, ya que han abierto conciertos de grupos reconocidos como Gondwana, Panteón Rococó y Kike Neira, además de que han estado participando en conciertos realizados en Distrito Federal, Sonora y Estados Unidos.

Años de esfuerzos

“Los Hijos del Santo” surgieron en el año 2006 en las calles del Centro de Tijuana, pero fue hasta 2009 cuando comenzaron a tener esa aceptación de quienes ahora son sus seguidores y los han estado apoyando en cada presentación que realizan, por lo que gracias a ellos ahora están por estrenar su segundo disco denominado “Somos”.
  
Torres señaló que resulta difícil el llegar con su mensaje de paz a las nuevas generaciones, pues ahora los “chavos” están más interesados en la nueva moda denominada “narco cultura” en la cual se incita a la violencia verbal y física, siendo en la mayoría de las veces en contra de las mujeres.
  
Comentó que lo anterior se debe en gran parte a la poca educación que actualmente brindan los padres de familia, pues dichas acciones de los hijos "hasta las aplauden”, cuando deben de comenzar a trabajar principalmente en el fomento de valores.
  
Manifestó además que a pesar de formar parte del cristianismo, no invitan a los jóvenes o su público en general a “arrepentirse de sus pecados”, sino que los exhortan a compartir un mensaje de paz y respeto a quienes los rodean, así como a divertirse de manera sana.
  
El sueño de “Los Hijos del Santo”, dijo, es llegar al festival Vive Latino, uno de los eventos más importantes en el país en la carrera de un artista mexicano, lo cual señaló tienen la esperanza de que se logrará próximamente "con el apoyo del público y de dios".
  
El próximo 23 de octubre, la banda se presentará en Black Box, compartiendo escenario con Palos Verdes, Jammin Green Shop y Mala Suerte, gracias al apoyo de “Erizo Medios”, una promotora que ha estado impulsando al talento local para que logren conquistar los grandes escenarios de México.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano