Campaña de registro "hazte mexicano"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Campaña de registro "hazte mexicano"

TIJUANA, BC - lunes, 9 de junio de 2014 - AFN.
1794
Tijuana BC 9 de junio de 2014 (AFN).- Con la intención de brindar certeza jurídica a residentes extranjeros, de padres mexicanos, que deseen inscribir su doble nacionalidad, este día el Registro Civil presentó la campaña “hazte mexicano”, misma que se llevará a cabo del 1 al 31 de julio del año en curso.
 
Lo anterior según lo dio a conocer en conferencia la oficial 01 del Registro Civil María Alicia Barrutia Calderón, quien además explicó que una de las funciones de la misma es facilitar el trámite de documentos a los ciudadanos, y disminuir sus costos hasta en un cuarenta por ciento.
 
“Diariamente recibimos peticiones de personas interesadas en registrarse como mexicanos, esta campaña representa una gran oportunidad para que puedan hacerlo ahorrando más del 40 por ciento del costo total; desde hoy pueden iniciar el trámite”, refirió la funcionaria municipal. 
 
Detalló que los interesados debían presentar su acta de nacimiento debidamente apostillada, traducida al español y certificada por el Consejo de la Judicatura del Estado.
 
Así como el certificado de inexistencia de Registro de Nacimiento; que será expedido por ellos de manera gratuita.
 
Por su parte la oficial número 07 de la subdelegación Macro Centro, Farah Risk Morales -quien también estuvo presente en el evento-, informó que la recepción de documentos se llevará a cabo de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en las oficinas del Registro Civil de Palacio Municipal -ubicadas en el primer nivel-, o también en las delegaciones que integran la comarca.
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano